¿Eres una persona de dura cerviz ante Dios?

¿Eres una persona de dura cerviz ante Dios?

Por Departamento Web 2

Dios actúa en la vida de una persona con un pasado de errores y pecados. Sin embargo, Él no puede obrar en la vida de alguien que es «de dura cerviz».

Dios es paciente con los seres humanos. Grande en bondad y rico en misericordia. Personas que antes hablaban mal de la fe y criticaban a la Iglesia, vienen y Dios los acepta, las libera. Y, más aún, desciende sobre ellas por medio del Espíritu Santo y se instala en ellas, haciendo que todo cambie de adentro hacia afuera. Esto demuestra que, aunque tengas un pasado de grandes errores y pecados, hay un camino para ti.

Donde se predica el Evangelio y un ser humano, por sucio que sea su pasado, se inclina ante Dios y se arrepiente, el Espíritu Santo desciende sobre él. Ahora bien, Dios no puede completar esta obra y llenar a una persona si está llena de sí misma.

Lee también: Hay una diferencia entre «ser de Dios» y «hacer la obra de Dios»

¿Quién es «duro de cerviz»?

Dios es justo y no puede actuar en la vida de aquellos que son «cabeza dura». Como el pueblo en relación a Moisés camino a la Tierra Prometida, como leemos en Éxodo 32:9: «Y el Señor dijo a Moisés: He visto a este pueblo, y he aquí, es pueblo de dura cerviz».

Aun con toda la unción y autoridad, Moisés no pudo llevar a todo el pueblo a la Tierra Prometida. ¿Por qué? Porque era un pueblo de corazón obstinado, que veía las maravillas de Dios… pero cuando surgía una dificultad en medio del desierto, murmuraban contra Dios, se quejaban, dudaban.

¿Qué es una persona de dura cerviz? Tiene problemas para bajar la cabeza. Es esa persona que no cede. Incluso parece que es Dios quien la necesita. Quiere hacer las cosas a su manera y en su propio tiempo. Entonces, Dios no puede actuar en la vida de alguien así…

¿Qué decidirás?

Caín despreció a Dios en el Altar al hacer una mala ofrenda y fracasó. Mientras que Abel, el hermano, hizo lo mejor que pudo y fue bendecido. Lo cual puso celoso a Caín y le hizo pensar en matar a su hermano. Aunque era despreciado, Dios al ver esto fue a hablar con Caín.

«Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.» (Génesis 4:7).

Dios dice que aunque hayas cometido un error, si decides ahora hacer lo correcto, Él te acepta. Es lo que Dios te dice a ti que has estado viviendo una vida equivocada. El diablo siempre trabaja con el pensamiento de que no hay solución y que Dios no te aceptará. Pero no importa si hasta ahora tu vida ha sido la equivocada, Dios te acepta si decides hacer lo correcto.

Sigue leyendo: ¿A qué voces les has dado oídos?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eres-una-persona-de-dura-cerviz-ante-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.