¿Eres servicial con tu compañero?

¿Eres servicial con tu compañero?

Por Departamento Web 2

Lee con atención este mensaje y medita sobre cómo has actuado en tu relación…

¿Eres servicial con tu compañero? Esta es una pregunta que les hace a muchas parejas reflexionar. Renato y Cristiane Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, explicaron recientemente que el acto de servir no está relacionado a los quehaceres domésticos o a las obligaciones entre parejas. Y sí a la acción de hacer por el cónyuge lo que el Señor Jesús hizo por sus discípulos.

Esto es lo que dice la Biblia:

«Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el apóstol es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis, si las hiciereis» (Juan 13:15-17).

Lee también: ¿Qué hace a una mujer vulnerable?

Lo que necesitas saber:

Cristiane Cardoso comparó la acción de Jesús de lavarles los pies a los discípulos con el matrimonio.

«El Señor Jesús lavó los pies de los discípulos y este es un ejemplo del que todos necesitamos aprender. Esta acción representa mucho más que un acto bondadoso, representa el acto de servir. Cuando Él lavó los pies de ellos, les estaba sirviendo, así como Él ya lo venía haciendo durante 3 años y medio. Él tuvo una actitud que nadie había tenido», explicó.

Por otra parte, Renato agregó que «así debe ser hecho en una relación, en un matrimonio. Tanto la mujer como el hombre tienen que buscar “servir”, ayudar a su compañero, pero no queriendo algo a cambio, y sí por compañerismo».

«Lavar los pies es eso: conocer su valor y quién es usted. ¡Y si ambos quieren ser servidos, sirvan, si quieren ser respetados, respeten!», finalizó Cristiane.

Terapia del Amor

Si te gustaría saber más sobre cómo transformar tu matrimonio a través de la fe, participa todos los jueves en la Terapia del Amor. Y recibe la orientación de Dios para la vida en pareja.

¡Y si eres soltero también puedes participar! Aprende cómo ser la persona correcta. No lo dejes para después, te esperamos en la Universal más cercana.

Te recomendamos: ¿Tienes dolor de cabeza insoportable y frecuente?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eres-servicial-con-tu-companero/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.