¿Eres jefe? Aprende a delegar tareas sin sentirte incómodo

¿Eres jefe? Aprende a delegar tareas sin sentirte incómodo

Por Departamento Web 2

Aprender a delegar responsabilidades es una de las funciones de un líder y esencial en la construcción de cualquier negocio. Hacerlo libera tu agenda de los múltiples compromisos y te permite centrarte en lo más importante: buscar el crecimiento de la empresa.

Sin embargo, no es fácil, distintos factores impiden que una persona esté dispuesta a delegar.

El colectivo de empresarias Dreamers & Doers compartió algunas recomendaciones que les han sido de utilidad al momento de comenzar a asignar proyectos.

Lo primero es identificar el problema. ¿Por qué te cuesta trabajo soltar una responsabilidad? Tal vez las malas experiencias o el perfeccionismo no te lo permiten. Pero es muy importante que, poco a poco, trabajes la confianza hacia tus colaboradores.

Por otra parte, ¿te sientes culpable? De acuerdo con Ashima Sharma, miembro del colectivo, debes dejar de sentir remordimiento. Delegar no significa que no puedas con las tareas. «Te estás haciendo un gran favor a ti y a tu equipo al delegar», asegura la ejecutiva.

Te puede interesar: ¿Cómo transmitir una imagen profesional exitosa?

No atreverte a asignar tareas te está generando un costo. Aprender a soltar liberará tu tiempo y, sobre todo, tu mente. Además ayuda a tus empleados a desarrollar habilidades que tal vez no conocían, esto potencia su productividad.

Si te cuesta trabajo confiar al 100 por ciento en tus colaboradores, comienza asignando pequeños trabajos manejables. Una vez revisada la tarea de forma efectiva, no dudes en asignar otras sin abusar de los horarios establecidos a los empleados.

Reasignar responsabilidades será más sencillo si utilizas las estrategias mencionadas. Basta con cambiar la perspectiva y encontrar a las personas adecuadas.

Congreso para el Éxito

Todos quieren alcanzar el éxito en los negocios y en la economía. Pero pocos hacen uso de la herramienta más importante: la fe.

Te invitamos a participar en el Congreso para el Éxito. Una reunión que se realiza todos los lunes en la Universal y que tiene como objetivo enseñar a usar la fe para lograr tus objetivos profesionales y financieros.

Durante la reunión recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En el encuentro se te explicará cómo llevar a cabo este propósito semanal.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

También puedes ver: Lo que haces en redes puede afectar tu CV

¿Tienes un negocio y te cuesta delegar responsabilidades? Esta es una de las funciones esenciales de todo jefe. Aquí te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para delegar tareas y sentirte cómodo con tus colaboradores.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eres-jefe-aprende-a-delegar-tareas-sin-sentirte-incomodo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.