¿Eres impuntual? 6 hábitos para corregirlo

¿Eres impuntual? 6 hábitos para corregirlo

Por Departamento Web 2

La puntualidad es sinónimo de cortesía y educación. Por lo tanto, demuestra el respeto que tenemos hacia las demás personas. Esto aplica en todos los ámbitos de nuestra vida.

Ser puntual no solo significa llegar a tiempo a tus compromisos, también da muestra de nuestro carácter y orden. Al cumplir con este valor nos damos a nosotros mismos la oportunidad de desempeñarnos mejor en todas áreas como la escuela y el trabajo.

¿Por qué una persona es impuntual?

La impuntualidad denota falta de compromiso y mal manejo del tiempo. Detrás de una persona impuntual existe cierta falta de interés, deseo o gusto. También puede ser por aprendizaje de conductas familiares, de acuerdo con Pau Obiol, psicólogo de Isep Clinic en Barcelona.

Un ejemplo de impuntualidad por desinterés puede ser en una cita con el médico. La persona puede retrasarse inconscientemente porque sabe que esta visita podría causarle una molestia. En cambio, en una cita para recibir un pago, el individuo muestra disposición por asistir con tiempo.

La impuntualidad por aprendizaje viene de adoptar la costumbre de algún miembro de la familia, pareja o amigos cercanos.

¿Es posible corregir esta conducta?

Una persona no se vuelve puntual de la noche a la mañana. Se requiere de voluntad y disciplina, como en muchas otras cosas. El primer paso es reconocer que nos está haciendo falta este valor.

Si ya identificaste que eres esa persona que siempre está corriendo y aun así cumple tarde con sus compromisos, pon en práctica estos consejos:

-Realiza un esquema: En la medida de lo posible, consigue una agenda o cuaderno para anotar todos tus compromisos. Escribe por hora las actividades que realizarás a lo largo del día. Incluye toda tu rutina diaria. Repite esto diariamente para que tu mente pueda acostumbrarse.

-Fijar alarmas: Por cada actividad, deberás programar una alarma que te recuerde las actividades que tienes pendientes. Es muy importante no postergar esta fase para evitar caer en el desinterés.

-No seas tan optimista: Inconscientemente, buscas una excusa para retrasar tu actividad. Es necesario identificar y eliminar estos pensamientos. Descarta la idea de que tendrás un golpe de suerte que hará que estés a tiempo.

Es de suma importancia establecer un orden y delimitar prioridades. Un ajuste en el estilo de vida facilitará que comiences a implementar la puntualidad en tu rutina diaria.

También puedes leer: El hábito del “ahorita lo hago” puede hacerte perder dinero

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eres-impuntual-6-habitos-para-corregirlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.