¿Eres dependiente espiritual?

<strong>¿Eres dependiente espiritual?</strong>

Por Departamento Web 2

La persona que es dependiente espiritual, como el propio nombre dice, depende espiritualmente de alguien o de algo y siempre está en una constante búsqueda de cosas y de personas para que satisfagan su interior, que nunca se sacia. Esta dependencia emocional presenta algunos síntomas:

Primero, la persona está siempre buscando algún alimento espiritual por parte de terceros. Por ejemplo, el cristiano de internet. Ahí todo el mundo es predicador e influencer, y aquel que es dependiente está siempre buscando a alguien que le hable de Dios. Ella no entiende que debe buscar el alimento directamente de la Palabra del Altísimo.

En segundo lugar, la persona es insegura espiritualmente, o sea, tiene miedo de la muerte y no cree en su propia fe y en su oración. Por eso, manifiesta el tercer síntoma, que es tener siempre a alguien que interceda por ella ante Dios. Solo que no nos debemos apoyar en la fe de nadie porque la Salvación es individual.

Lee también: «Mi corazón estaba dañado, creí que moriría al instante» 

Otra señal es que fácilmente es engañada por «gurús espirituales», como un coach que está siempre en su casa dándole consultas privadas, siendo su guía e intentando ocupar el lugar del Espíritu santo. Pero cuando la persona hace del psicólogo, el terapeuta, el pastor, el obrero, o quien quiera que sea, su guía espiritual, es como si le dijera al Espíritu Santo: «el Señor es bueno, pero este aquí es mejor». Eso es traición espiritual y Dios habla en Su Palabra que no dividirá Su gloria con nadie (lee Isaías 42:8).

 También está la señal de no entender las cosas espirituales, justamente porque las terceriza, cualquier otra cosa es primero. Cuando alguien es nuevo en la fe, es importante que tenga buenos maestros que le enseñen, como un pastor. Este hombre de Dios nunca hará que alguien sea dependiente de él.

Queremos que seas independiente y tengas el Espíritu Santo para que Él te guíe y que usted llegando a casa de regreso de la Iglesia, verifiques en la Biblia si lo que fue predicado es verdad. La fe no puede ser dejada a un lado, o puesta en tercer lugar, ella tiene que ser directa, una relación entre tú y Dios.

La última señal corresponde al hecho de que seas dependiente también en otras áreas. Si no tienes seguridad e independencia espiritual, estas mas propenso a fracasar financieramente, profesionalmente, afectivamente y en otras áreas porque la principal, que es la espina dorsal de la vida, o sea, el área espiritual, es débil. Entonces, antes que cualquier cosa, primero se debe resolver el problema espiritual.

Sigue con: ¿Por qué vigilar?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eres-dependiente-espiritual/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.