¿Eres asintomático? Lee con atención…

¿Eres asintomático? Lee con atención…

Por Departamento Web 2

Un asintomático es aquel que no presenta signos ni síntomas de una enfermedad…

Muchos están enfermos y todavía no lo saben. Esto se debe a que algunos padecimientos no presentan síntomas o estos son tan leves que pasan inadvertidos. No obstante, como la persona no ha sido diagnosticada, la enfermedad continúa avanzando.

Tan solo en el 2021, 1 millón 32 mil mexicanos perdieron la vida por un problema de salud que se pudo prevenir.

A continuación, te presentamos una lista de las enfermedades más frecuentes, algunas dependen de la carga del patógeno, virus, bacteria o del sistema inmunológico de la persona para desarrollar síntomas o no.

Hepatitis viral: es una inflamación en el hígado causada por alguno de los 5 virus de la hepatitis (A, B, C, D y E). Su transmisión depende del tipo y de lo susceptible que sea una persona para contraerla.

Tuberculosis: se transmite por la vía respiratoria y afecta principalmente los pulmones, no obstante, puede dañar otros órganos y hasta los huesos. Fumadores y personas con VIH tienen más riesgos de padecerla.

Glaucoma: lo llaman también el «ladrón de la visión», pues reduce el campo visual periférico y ataca, en su mayoría, a personas con miopía, presión intraocular alta y diabetes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Diabetes tipo 2: los diabéticos presentan niveles de glucosa en sangre muy altos. La diabetes pasa inadvertida, incluso durante varios años. Es peligrosa porque favorece la aparición de problemas cardiacos, neuropatía, enfermedad renal, daño ocular, deterioro de la audición y hasta demencia.

Te puede interesar: Hay una gran señal sobre el Fin de los Tiempos (y necesitas saber cuál es)

Cáncer: en sus primeras fases no se manifiesta y no siempre se pueden realizar pruebas en personas sanas para diagnosticar lesiones premalignas.

Hipertensión arterial: resulta muy peligrosa para la salud cardiovascular, daño cerebral, a los riñones, pérdida de la memoria, deterioro repentino del bombeo del corazón, entre otros padecimientos graves.

Recuerda que es muy importante consultar con tu médico qué acciones puedes implementar para prevenirlas.

Reunión de sanidad

¿Tú o un familiar están atravesando por un problema de salud? Sin importar cuál sea ese padecimiento, no dejes pasar la oportunidad de acudir a la Reunión de Sanidad, que se realiza los martes en todas las Universal. En el encuentro podrás recibir una oración de fe en favor de tu salud.

Te esperamos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. O acércate a la Universal más cercana a ti.

¿Ya viste? Octubre Rosa es más que un color

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eres-asintomatico-lee-con-atencion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.