Éramos una familia común

Éramos una familia común

Por Social Media

Cristiane Cardoso revela la admiración por sus padres y cómo era la convivencia con su hermana, Viviane.

Éramos una familia común, el padre que trabajaba mucho, la madre que cuidaba la casa y educaba a las hijas, y las hijas que peleaban todo el tiempo, pero que no lograban estar lejos la una de la otra. Durante un largo tiempo, fui la intérprete de Vivi, porque ella no lograba decir las consonantes de las palabras. Vivi hizo mucha «fono»* para resolver eso, pero mientras no se resolvía, nadie la entendía…

Y ya que éramos uña y carne, terminé siendo la única que la entendía en casa.

Y eso nos apegó aún más. No sentíamos falta de amistades, teníamos mucha complicidad, y eso dejaba a nuestros padres más aliviados, ya que no tenían manera de llevarnos a pasear o tener una vida social como los demás niños tenían.

Recuerdo ver en mis padres esa complicidad. A veces, una mirada de ella para él o viceversa y ellos ya estaban conversando sin que pudiéramos entender nada.

Llegué a pensar que ellos conversaban con los pensamientos.

Ellos eran muy cariñosos, tanto con nosotras como con ellos mismos. Mi madre vivía llamando a mi padre «mi panecillo» y así como ella, lo admiraba, ella nos enseñó a admirarlo también. Éramos tres admiradoras del papá hasta que, de repente, empezaron a haber otras y eso me incomodaba demasiado. Como dije en la publicación anterior, yo era muy celosa.

Una vez, vi con mis propios ojos a una mujer sentarse en la primera fila de la iglesia, con minifalda, y doblar las piernas, se podía ver todo. Estuve enfurecida y llamé a mi madre para ver, ella solo sonrió. Yo pregunte: «¿pero no vas a hacer nada? ¡Solo mira a aquella mujer queriendo llamar la atención de papá!». Y ella me respondió: «Yo no necesito hacer nada y no voy a darle a ella la atención que ella quiere».

Mi madre era segura de sí misma, no solo por ser sabia y espiritual, sino porque conocía al marido que tenía. La complicidad y la intimidad en el matrimonio de mis padres me hicieron desear ser igual a ella cuando creciera. Mi sueño era crecer y casarme con un hombre como mi padre y ser una esposa como mi madre.

La historia continúa…                                                           

Por Cristiane Cardoso

*Fono = Fonoaudiología

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eramos-una-familia-comun/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.