«Era joven, tenía un futuro brillante, pero todo se fue a pique por mi alcoholismo»

«Era joven, tenía un futuro brillante, pero todo se fue a pique por mi alcoholismo»

Por Social Media

En los últimos años, crece de manera alarmante el consumo de alcohol en las mujeres

En los últimos años se ha observado un aumento en el consumo de alcohol entre la población femenina en el país, la cifra es alarmante con un 200 %, según lo reporta la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). Además, indica que ya se ve como un problema grave de salud, pues también se detectó que la ingesta se da en periodos cortos de tiempo, principalmente en fines de semana.

Tania Santana es una joven que por varios años formó parte de las estadísticas. Ella narra que, poco a poco, este vicio fue deteriorando su vida: «Era muy sociable y en las convivencias ingería bebidas alcohólicas. Conforme el tiempo pasaba, sentía la necesidad de aumentar mis dosis de consumo, posteriormente ya no solo fue el alcohol, también fumaba tabaco y marihuana. Sin embargo, esto fue el inicio del declive de mi vida, dejé de obedecer a mis padres, de ir a la escuela y, en ocasiones, ni siquiera llegaba a la casa», expresó.

Según el Sistema de Información de Consejeros Estatales Contra las Adicciones (SICECA), las mujeres acuden en mayor proporción que los hombres a solicitar tratamiento por consumo de alcohol (47.1 % de las féminas y en los varones un 30.5 %).

«Tiempo después, conocí a quien hoy es mi esposo y juntos nos embriagábamos, nos drogábamos… Ya no tenía metas, tampoco un proyecto de vida. Incluso mis hábitos cambiaron y mi rutina era levantarme tarde, vestirme, irme con los amigos y no volver hasta al día siguiente. Fueron cinco años los que pasé con esta situación», refirió Tania.

Xóchitl Duque, psicóloga de la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, hace hincapié en que la prevención es importante para disminuir las cifras de alcoholismo en la mujer. Menciona que es primordial hablar de los daños que esta adicción causa a nivel físico, psicológico y social: «Es necesario educar a las niñas y a la población en general sobre los riesgos de beber alcohol, particularmente las consecuencias que tiene en los adolescentes».

Santana refiere que llegó a un punto límite en el que no quería seguir con esa conducta y la fe fue determinante para concretar una transformación que anhelaba, pero no sabía cómo llevar a cabo: «Estaba cansada de ser así. Sin embargo, todos estos problemas terminaron cuando me di la oportunidad de acercarme a Dios. Acudí a la Universal y confieso que fue algo inesperado porque en la reunión de la Cura de los Vicios, le puse fin a mis adicciones. No obstante, esta fue la primera de muchas bendiciones. Después, mi esposo también se liberó y luchamos por nuestro matrimonio.

Sola intenté muchas veces dejar mis vicios, pero no lo logré. Esto solo fue posible cuando usé la fe y me afiancé al Señor Jesús, no fue fácil ni de un día para otro; sin embargo, hoy noto que mi esfuerzo ha valido la pena. Mis días están llenos de paz, amor, alegría e, inclusive, soy muy feliz a lado de mi esposo, un hombre que también ama a Dios», finalizó.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/era-joven-tenia-un-futuro-brillante-pero-todo-se-fue-a-pique-por-mi-alcoholismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.