«Era alcohólico, pensé en suicidarme para acabar con el problema»

«Era alcohólico, pensé en suicidarme para acabar con el problema»

Por Departamento Web 2

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas tiene el poder suficiente para destruir a una persona, su familia y su trabajo. De acuerdo con el empresario y columnista José Mario Rizo Rivas, el abuso del alcohol conlleva múltiples obstáculos en el ámbito familiar y laboral.

Esto ocurre porque además del desgaste económico, el vicio va de la mano con otros problemas de índole social. Por lo tanto gran parte de los adictos al alcohol sufren las consecuencias familiares como el divorcio, hijos abandonados o violencia intrafamiliar.

Por otra parte, en el aspecto laboral, un alcohólico puede generar un ambiente de tensión al asistir de forma regular al trabajo en estado inconveniente.

También puedes ver: El alcoholismo es una causa principal de hogares disfuncionales

Al no cumplir con las responsabilidades de su puesto de trabajo, sea cual sea, termina perdiéndolo y con él su fuente de ingresos. Asimismo, si continúa trabajando, un porcentaje importante de las ganancias se destina a la compra de licor ocasionando un gran problema en el bolsillo.

En la mayoría de los casos las familias buscan ocultar el problema y evitan pedir ayuda en lugar de buscar apoyo adecuado.

«Gastaba todo mi dinero en drogas y alcohol»

«Caí en el alcoholismo y la drogadicción. Estando en la calle me peleaba con las personas. La gente constantemente me señalaba, era conocido como el borracho y un don nadie. Se burlaban de mí diciendo que era un alcohólico y que nunca iba a dejar de tomar. Sin embargo, mi mayor sueño era formar una familia y tener una casa propia con todas las comodidades. Pero las cosas no ocurrieron así.

Asimismo trabajaba, pero todo lo que ganaba se iba para mantener el vicio. Mi esposa quería separarse de mí. Ella no veía que yo cambiara: “Tú no dejas de tomar y siempre me prometes que lo harás y no puedes”, me decía.

Mi situación me provocaba un vacío, aunque tomaba e iba a las fiestas, al otro día sentía ese hueco por dentro. Sentí que no había solución y pensaba en suicidarme. Dije: “Aquí se acaba todo, quitándome la vida. Me voy a tirar de un puente”.

No quise decirle a mi esposa, pero planeaba salirme y lanzarme del puente para acabar con el problema.

Llegué a la Universal y cuando empecé a participar en las reuniones, escuché que hablaban de la Hoguera Santa.

Yo realmente quería ver un cambio y por eso decidí sacrificar. Yo entregué mi vida en el Altar, dejé todo. Los vicios, las malas compañías y las drogas.

Mi historia cambió. Gracias a Dios hoy tengo dos negocios, dos camionetas y cuatro terrenos. Mi vida se transformó, con mi esposa estoy bien, se terminaron las peleas, podemos platicar y salir.

Lo más bonito es que tengo al Espíritu Santo, la vida cambia. Su Espíritu quita el vacío interior y te llena, te fortalece.» -Diego Alberto Bonilla

Una oportunidad para salir de los problemas…

En la Universal, iniciaremos la Hoguera Santa en el Vado de Jaboc, esta fue la oportunidad que Diego Bonilla no dejó pasar. Y también puede ser la tuya. Por eso, prepárate.

De la misma manera en que Dios cambió el nombre de Jacob a Israel (lo cual representa un cambio de identidad e historia), la transformación de vida sucederá para los que creen. Próximamente te daremos más detalles de este propósito de fe.

A modo de preparación, participa en el clamor que se transmitirá a las 10 p. m. —horario de la Ciudad de México—, si quieres saber un poco más, haz clic aquí.

También puedes ver: El alcoholismo puede causar cáncer, concluye estudio

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/era-alcoholico-pense-en-suicidarme-para-acabar-con-el-problema/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.