Época de lluvias: medidas para proteger tu casa de daños

Época de lluvias: medidas para proteger tu casa de daños

Por Departamento Web 2

Durante la época de lluvias es común que las viviendas sufran cierto tipo de daños. Por lo que es indispensable estar prevenido y tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones mayores.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tu hogar puede sufrir afectaciones por las lluvias y tormentas. Esto puede ocurrir aunque tu vivienda se encuentre lejos de ríos, canales u otros.

Te presentamos algunos consejos prácticos de expertos de la aseguradora Mapfre para cuidar tu vivienda:

-Humedad: detecta las paredes o muros susceptibles a la humedad. Para evitar que se cultiven hongos, puedes lavar estas superficies con agua y cloro. Es importante que los productos que utilices en las distintas áreas sean impermeabilizantes. Las pinturas con base de aceite resisten el sol y la lluvia, también son adecuadas para el exterior.

También puedes ver: ¿Sabes cómo actuar ante un incendio eléctrico?

-Limpieza: una manera de evitar que el agua cause desperfectos es evitando que se acumule. La escoba y jalador serán tus aliados para prevenir que los canales de salida de agua se tapen. El techo también deberá contar con un canal de desagüe para evitar la acumulación que más tarde podría convertirse en gotera.

-Poda: los árboles grandes son una amenaza en la época de lluvias. Cuando no se podan constantemente o se encuentran en mal estado, corren el riesgo de caer y lastimar a las personas, o bien, dañar un inmueble. Lo más recomendable es que, si está dentro de tus posibilidades, llames a un experto para no dañar la naturaleza y hacer el trabajo de forma responsable.

Otra medida es mantener la banqueta y coladeras aledañas libres de hojas, ramas u otros residuos.

-Cables: también con ayuda de un experto se deben inspeccionar los cables que estén a la intemperie, hacerlo requerirá de equipo especial para el correcto manejo de ese material en esta temporada de lluvias. Si los cables están dañados podrían ocasionar un corto circuito.

-Grietas: por más pequeñas que parezcan, las grietas pueden ser la entrada de agua más frecuente en los hogares. La aseguradora recomienda resanar las aberturas sobre todo las localizadas en la azotea.

-Sellador: revisa que el sello de las puertas y ventanas esté en buen estado. De lo contrario será necesario adquirir un buen sellador que acabe con ese problema.

Es importante saber que nadie está a salvo de una filtración de agua o inundación. Pero mantener el hogar en las condiciones adecuadas disminuirá los riesgos de un accidente. Te puede interesar: Adiós a los ácaros, sigue estas medidas de limpieza en casa

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/epoca-de-lluvias-medidas-para-proteger-tu-casa-de-danos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.