EPOC: una enfermedad y razón para dejar de fumar

EPOC: una enfermedad y razón para dejar de fumar

Por Social Media

A nivel mundial, se lucha constantemente contra la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), principalmente para alertar a los fumadores sobre este padecimiento, ya que son los más propensos a padecerlo.

De acuerdo con el sitio MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la EPOC es una enfermedad pulmonar común que causa dificultad para respirar. Esta puede presentarse, primordialmente, en dos formas:

  • Bronquitis crónica (tos prolongada con moco)
  • Enfisema (daño progresivo de los pulmones)

Sin embargo, la mayoría de los que la padecen puede presentar la combinación de ambas afecciones.

«La causa principal de la EPOC es el tabaquismo. Cuanto más fume una persona, mayor probabilidad tendrá de desarrollar EPOC», informa el sitio.

Otros factores son la exposición a determinados tipos de gases, humo indirecto del tabaco, exceso de contaminación y humo de leña.

Síntomas

El más conocido es la “tos de fumador”, pero los pacientes pueden tener expectoración, falta de aire y disminución de flujo aéreo, según notifica la gaceta de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. De no tratar a tiempo la EPOC, el corazón puede resultar afectado, además de presentar alteraciones en la presión arterial y desarrollar cáncer de pulmón.

Para obtener un diagnóstico certero, es necesario realizarse pruebas de punción pulmonar. Pero no todos lo hacen porque, principalmente los fumadores, atribuyen su tos a una condición habitual.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que la EPOC no se cura. El tratamiento farmacológico y la fisioterapia solo pueden aliviar los síntomas, mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de muerte.

«El tratamiento más eficaz y menos costoso de la EPOC para los fumadores es, precisamente, dejar de fumar, ya que retrasa la evolución de la enfermedad y reduce la mortalidad por la enfermedad. En algunos casos, el tratamiento con corticosteroides inhalados es también beneficioso», añadió la OMS.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/epoc-una-enfermedad-y-razon-para-dejar-de-fumar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.