Envidia: la incomodidad de ver felices a otros

Envidia: la incomodidad de ver felices a otros

Por Social Media

La envidia está definida como la tristeza o pesar causado al ver el bien ajeno, así como el deseo de algo que no se posee, de acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española (DLE). No obstante, hay quienes creen que este sentimiento tiene un lado positivo y que es inofensivo, pero si fuera así, ¿por qué causa tantos daños?

La realidad es que hay personas a las que no les gusta ver felices a los demás. Por eso, cuando ven que alguien en­cuentra una pareja, obtiene un ascenso o un aumento de sueldo, se va de viaje, adquiere una casa o un automóvil, se in­comodan. Cabe decir que con frecuencia surge entre los seres más cercanos a las víctimas, como en familiares o amigos.

En un estudio, Motoichiro Kato, neu­ropsiquiatra japonés de la Universidad Keiō de Tokio, percibió que el ritmo car­diaco y la presión sanguínea aumentaron cuando las personas se enteraban que otras se volvieron exitosas o habían lo­grado algo en un ámbito que a ellas les causara relevancia. En casos más graves, esta emoción detona violencia, odio, de­presión e, incluso, asesinatos.

La psicóloga Poema Ribeiro también explica que quienes han sentido envidia podrían solucionar su problema de la si­guiente forma: «el mejor camino es reco­nocerla e ir a buscar lo que les hace falta, en lugar de solo quedarse observando la vida de los demás». Dejar de compararse y ser agradecidos es otro tip que funciona.

Para los que han sido víctimas de ese sentimiento, la Universal los invita a la Sesión de Descarga Espiritual, que se lleva a cabo todos los viernes, a las 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. También puedes recibir ayuda en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/envidia-la-incomodidad-de-ver-felices-a-otros-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.