Entregan 6.9 toneladas de despensas para familias de Tlaxcala y Tláhuac

Entregan 6.9 toneladas de despensas para familias de Tlaxcala y Tláhuac

Por Departamento Web 2

La alcaldía Tláhuac es una de las demarcaciones de la Ciudad de México con altos porcentajes de pobreza. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 210 mil habitantes viven algún tipo de pobreza.

Fue en este lugar que la UniSocial realizó una de sus labores más recientes, en el parque de la colonia San Andrés. Se ayudó con 2 toneladas de despensas y prendas ropa a una multitud de familias que sufren por las carencias, enfermedades y adicciones. Por eso también les ofrecieron servicios gratuitos de tomas de presión arterial y cortes de cabello.

Para no dejar de lado a los niños, también les obsequiaron juguetes y dulces. Además, mientras se llevaba a cabo el evento, algunas voluntarias pasaron momentos especiales con ellos.

Recorriendo 123 kilómetros hacia Tlaxcala

En días anteriores, la UniSocial realizó más de 2 horas de viaje de la Ciudad de México a la laguna de Acuitlapilco, ubicada en una de las localidades de Tlaxcala. En este lugar, algunos moradores de las comunidades que rodean la zona continúan incluyendo la pesca como forma de sostener su hogar. Además, la región también forma parte de los altos índices de pobreza de la entidad federativa, de acuerdo con informes del Coneval.

Durante esta acción, se repartieron 4.9 toneladas de despensas, además de pares de zapatos y casi 860 prendas de ropa. Para los niños hubo bolsas de dulces y juguetes.

Medita en: REVELACIÓN: La Piedra Fundamental en la vida de los hijos de Dios

«[Es] una situación complicada donde los habitantes de Acuitlapilco padecen a diario el hecho de salir por la mañana a buscar para llevarles alimento a sus familias. [Por eso] agradezco profundamente esta iniciativa que tienen a través de UniSocial, para traer apoyo a muchas personas», refirió Antonio Carrillo, presidente de la comunidad, en entrevista realizada por la UniSocial.

En esta ocasión, también se incluyeron servicios gratuitos de tomas de presión arterial, manicura, maquillaje, medición de glucosa en sangre y cortes de cabello.

«Al ser personas mayores, no ganamos lo suficiente; yo tengo muchas necesidades, a mi casita le hace falta techo. Yo sé que hay muchas necesidades en este lugar. Lloro de alegría porque uno recibe el beneficio que Dios nos da», agradeció María Juana Morales, una de las beneficiadas.

Otra de ellas, también se mostró alegre por el apoyo: «Sin poder ver ni caminar sola, ya no puedo trabajar; pero me siento feliz por la ayuda, podré darles de comer a mis nietos.», dijo Ana Santiago Vásquez.

Por su parte, la presidencia del lugar trabajó junto con los voluntarios donando más de 2.4 toneladas de despensas y poniendo a disposición una carpa, sonido, sillas y mesas para este gran evento.

No olvides seguir en este sitio, las novedades sobre cada una de las labores sociales realizadas.

Para ayudar en esta misión de brindar una mano amiga, puedes cooperar haciendo clic aquí o llevando tus donaciones a la sede más cerca de ti.

Continúa con: ¡Mucho más que milagros!

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/entregan-6-9-toneladas-de-despensas-para-familias-de-tlaxcala-y-tlahuac/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.