Entre mayor es el grado escolar, más gastan en alcohol, revela estudio

Entre mayor es el grado escolar, más gastan en alcohol, revela estudio

Por Social Media

El consumo de esta sustancia mata a 3 millones de personas al año

Puede parecer la persona más exitosa en el ámbito en el que se desenvuelve, estar en la cúspide de su carrera, lucir imponente, influyente y, al mismo tiempo, tener una adicción a cualquier sustancia que pone en peligro su vida.

Visual Capitalist llevó a cabo una investigación que sugiere que aquellas personas con mayor nivel de estudios (o profesionistas) son aquellos que más consumen y gastan en alcohol. De acuerdo con los investigadores, en un principio, se pensaba que quienes estaban en nivel preparatoria eran los que más gastaban en alcohol, pero conforme se hizo la investigación, los resultados demostraron lo contrario, pues entre mayor sea el nivel de estudios, mayor es el gasto en destilados y/o bebidas alcohólicas.

«La realidad es que en la preparatoria y/o universidad entre todos los amigos se cooperaban para juntar dinero, comprar para una botella y hacer reuniones en casa, muy diferente a lo que sucede con los adultos contemporáneos, quienes destinan parte de sus ingresos a salir los fines de semana», refiere el estudio.

Ahora bien, lo preocupante es que datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren que al año 3 millones de personas mueren por consumo de alcohol. «Demasiadas personas, familias y comunidades sufren las consecuencias del consumo nocivo de alcohol: violencia, lesiones, problemas de salud mental y enfermedades como el cáncer o los accidentes cerebrovasculares», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Se estima que en el mundo hay 2300 millones de bebedores. Más de la mitad de la población de 3 regiones de la OMS (Américas, Europa y el Pacífico Occidental), pero en los próximos años esta cifra incrementará. Sin embargo, los consumidores aún siguen pensando que ellos controlan la adicción y no al revés, sin darse cuenta de que el alcoholismo está destruyendo sus vidas.

Las reuniones se realizan los domingos. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/entre-mayor-es-el-grado-escolar-mas-gastan-en-alcohol-revela-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.