Entre el polvo y la miseria, Cartolandia recibe la sorpresiva visita de T-Ayudo

Entre el polvo y la miseria, Cartolandia recibe la sorpresiva visita de T-Ayudo

Por Departamento Web 2

Ecatepec, Edo. Mex.- Entre los límites de Cuahutitlán Izcalli y Ecatepec, se encuentra Cartolandia, un lugar que ni siquiera es reconocido como una colonia. Se llama así precisamente porque las casas de esta zona están hechas de lámina, madera y cartón.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Ecatepec es uno de los municipios en donde se concentra el mayor número de personas en situación de pobreza a nivel nacional. En el caso de Cartolandia, los moradores no solo viven al día, tampoco cuentan con un bien o propiedad y muchos luchan contra el hambre.

Como era de esperarse, su situación empeoró con la pandemia: «Nadie ha venido a apoyar a los niños y a la gente. Sí, andamos necesitados de este lado», dijo Samuel, uno de los habitantes que contó su difícil experiencia y la de sus vecinos durante los últimos meses. «Nosotros somos artesanos, hacemos figuras de yeso y resina. Andamos vendiendo lo que produzco, pero en estos tiempos no nos han dejado vender», detalló.

Sin embargo, lo que los pobladores no se esperaban fue la visita del grupo T-Ayudo, el cual llegó para hacerles saber que no están solos.

El amor y el trato de los voluntarios rompieron las barreras de la desconfianza, no solo por llevarles ayuda alimenticia a las familias y juguetes a los niños, sino por recordarles que, por medio de la fe, todo es posible.

«Les agradecemos porque nos están apoyando y que Dios los bendiga más. Muchas gracias», dijo una de las beneficiadas.

La gratitud de las personas se reflejó en cada una de las sonrisas que surgieron tras esta ayuda que pudo realizarse gracias a tu apoyo. Y, para que estas acciones solidarias continúen, tu colaboración es muy importante.

Si quieres sumarte a esta gran labor, puedes donar alimentos no perecederos, juguetes y kits de higiene personal en la Universal más cercana. También puedes hacerlo visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en este sitio web o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

Gracias a ti, es posible hacer un México mejor.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/entre-el-polvo-y-la-miseria-cartolandia-recibe-la-sorpresiva-visita-de-t-ayudo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.