Entrada del Arca de la Alianza: ¿qué representa?
No te pierdas la entrada triunfal del Arca en el Templo de los Milagros…
Físicamente, el Arca de la Alianza es una especie de cofre hecho de madera de acacia y cubierto de oro por dentro y por fuera, diseñada por el propio Dios; fue Él quien orientó a Su siervo Moisés sobre los detalles para su elaboración. De acuerdo con la Biblia, el Arca simboliza el pacto eterno entre Dios y los hombres.
Es importante mencionar que, en la antigüedad, el pueblo de Dios pasó por dificultades y tuvo que enfrentar a muchos enemigos. No obstante, cuando el Arca de la Alianza iba al frente de todo, el pueblo de Israel obtenía la victoria.
¿Qué representa?
Hay quienes utilizan objetos como «amuletos de la suerte», creyendo que estos les darán un supuesto éxito. De hecho, algunos piensan que el Arca de la Alianza es uno de estos, pero no debemos confundirnos.
El Arca de la Alianza representa la presencia del propio Dios en medio de Su pueblo. Era por la presencia del Altísimo que el pueblo de Israel vencía en cada batalla. Por lo que NO adoramos este elemento, pues se trata de un símbolo que despierta nuestra fe y nos hace recordar el poder interminable del Señor.
Inclusive, el Arca también está ligada a la prosperidad. Está escrito que: «Por tres meses permaneció el Arca del Señor en la casa de Obed Edom el geteo; y bendijo el Señor a Obed Edom y a toda su casa.» (2 Samuel 6:11).
Con ello, entendemos que la casa de Obed-edom se convirtió en un santuario cuando abrigó el Arca de Dios. El obispo Edir Macedo explica que, debido a la presencia del Altísimo en su hogar, él y su familia fueron extremadamente bendecidos. «De la misma forma, cuando el Espíritu Santo comienza a habitar en una persona, ella se vuelve un santuario para Él. Así, por tener al propio Dios en su interior, es imposible fracasar en cualquier área de la vida», comentó.
Entrada triunfal del Arca de la Alianza
Hoy en día todos enfrentamos distintas batallas, los enemigos suelen ser los problemas familiares, padecimientos, miseria, etc. No obstante, cuando buscamos la presencia de Dios y ponemos en práctica Sus mandamientos a través de la fe, podemos vencer cada obstáculo en nuestra vida.
Por eso, este lunes 30 de septiembre, especialmente a las 7 p. m., no te puedes perder la reunión de Prosperidad con Dios, pues se llevará a cabo la entrada triunfal del Arca de la Alianza en el Templo de los Milagros.
Será un momento especial, pues, por medio de tu fe, este momento simbolizará la entrada de la presencia de Dios en tu interior. No te pierdas este encuentro de transformación y bendición.
comentarios