Entra en vigor una nueva forma de sancionar a infractores

Entra en vigor una nueva forma de sancionar a infractores

Por Departamento Web

Pagar multas y pasar algunas horas de arresto no serán las únicas penalidades

Para que un niño se convierta en un adulto responsable, los padres ten­drán que hacerle ver los beneficios y las consecuencias de sus acciones. Fomen­tarle valores como la solidaridad, el res­peto y el civismo, que incluye asumir sus deberes como ciudadano y respetar las leyes. Pero en la etapa adulta, muchos lanzan por la ventana esos valores y res­ponsabilidades. “Pequeños” actos como tirar basura en la calle o pasarse un alto, pueden verse inofensivos, pero acumu­lados o en ciertas circunstancias, traen graves consecuencias.

En México, hace dos meses, entró una nueva forma de cumplir una infracción a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Consiste en realizar trabajos co­munitarios en lugar de las sanciones antes mencionadas.

«Nos interesa que las personas se im­porten con el trabajo comunitario, puesto que desde la Constitución de la Ciudad de México se habla de ese tema, pero nunca se había implementado. Hay quienes op­tan por realizarlo en lugar de dar dinero, es una forma de aceptar su error», explica Héctor Villegas, consejero Jurídico. Pintar y barrer calles son actividades que se pue­den realizar.

Las faltas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México se comenten al usar es­pacios públicos sin autorización, consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública y tirar basura. Asimismo, hay quienes ya fueron sancionados por esta índole en algunas alcaldías que, a su vez, se encargan de registrar a los infracto­res, así como de programar sus horas y las labores a desempeñar.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/entra-en-vigor-una-nueva-forma-de-sancionar-a-infractores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.