Entienda porqué usted debe ser la propia Arca de la Alianza

Entienda porqué usted debe ser la propia Arca de la Alianza

Por Departamento Web

A las 8 de la mañana del pasado 5 de agosto, los termómetros marcaban 16 °C. Pero incluso frente al frío y la llovizna que hacían en la ciudad de São Paulo, aproximadamente 20 mil personas estuvieron en el Templo de Salomón para la Solemne Reunión en conmemoración a los 4 años del Templo, con la entrada del Arca de la Alianza. El marco, el coro y los levitas, desde temprano, ya estaban listos esperando el cortejo.

Después de recorrer todos los estados brasileños, el Arca volvió a su casa el miércoles, 1° de agosto, y quedó guardada en el Tabernáculo de Moisés, área externa del Templo de Salomón. El domingo, cuando los punteros indicaban las 9 de la mañana, el Arca de la Alianza siguió en el cortejo hacia el Santuario. Durante el recorrido, las personas, movidas por la fe, hacían sus oraciones a favor de sus vidas y de sus familias.

Un símbolo de fe

La Biblia explica que el Arca de la Alianza representaba al propio Dios en medio de Su pueblo. En ella estaban guardadas las Tablas de la Ley que Dios le había dado a Moisés, en el monte Sinaí. Además de ser testigo de maravillas hechas por Dios a su pueblo.

El obispo Renato Cardoso, durante la ceremonia, aclaró que el Arca no es un símbolo de adoración, sino de recuerdo y de fe. «No adoramos al Arca de la Alianza. Esta es, en realidad, el símbolo para despertar nuestras memorias sobre el poder de Dios», subrayó.

Él también dejó en claro que Dios no desea que Sus leyes solo se queden en el Arca, sino que también estén grabadas en el corazón y en la mente de Sus hijos. Él basó sus enseñanzas en el pasaje descrito en el libro de hebreos, en el capítulo 10, versículo 16.

“Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré Hebreos” (10:16).

«Él está haciendo alusión al Arca de la Alianza. El pueblo estaba acostumbrado de saber que las leyes estaban guardadas en el Arca, pero ahora, Dios está diciendo que va a escribir Sus leyes en la cabeza y en el corazón, para que tengamos alianza con Él», enseñó el Obispo.

Él, además, advirtió que el problema del ser humano está en las palabras equivocadas que guarda en la cabeza y en el corazón. «El problema económico, por ejemplo, muchas veces, también es fruto de palabras equivocadas. Desde temprano nos enseñan que tenemos que estudiar para tener un buen empleo. Entonces, ante la crisis, usted que fue instruido para buscar trabajo, va a esperar que el gobierno cambie y, mientras tanto, va sobreviviendo a base de ‘trabajitos’, cuando, en realidad, la Biblia dice que, si hay obediencia, no habrá pobres en medio del medio pueblo de Dios. Él nos dio Su Palabra para no depender de nadie, solo de nuestra inteligencia y de Su Palabra», subrayó el Obispo.

El Obispo también reiteró que esta inteligencia debe ser usada por el ser humano, de la misma forma que él usa una computadora. El valor de una máquina se define a partir de lo que está dentro de su memoria. Hay ordenadores carísimos y escondidos bajo siete llaves, solo por guardar información valiosa. De la misma forma sucede con el ser humano. «Dios nos dio la inteligencia, pero ¿cuál es la información que Él quiere poner dentro de nuestra cabeza para que seamos valiosos? Su Palabra. Los problemas de su vida están vinculados a las palabras que están en su mente», aconsejó.

Nuevos pensamientos

Después de que sacó los pensamientos de dudas de su mente, la vida de la vendedora Thaiane Alves Cordeiro Sona, de 23 años, cambió. Ella cuenta que hace un año medio, cuando conoció el Templo de Salomón, tuvo la fe sobrenatural despertada. «Yo fui invitada por mi cuñada. Yo no creía en Dios, pero cuando entré al Templo tuve una experiencia con Él y todo cambió», contó la joven que estuvo en la ceremonia junto a su esposo, Douglas Campos Sona, de 20 años.

Thaiane y Douglas aprovecharon el cortejo del Arca para pedir por sus familiares. «Pedimos por nuestra familia, para que Dios les muestre el camino de la Salvación que Él nos mostró», agregó Douglas.

La joven pareja frecuenta el Templo de Salomón hace un año y medio. Hace dos meses, Thaiane y Douglas fueron bautizados con el Espíritu Santo. «Al principio fue una lucha para ser más racional, pero todo lo que vi y oí me hizo querer tener un encuentro con Dios», recordó el joven.

Entrega total

Sin embargo, para recibir lo que Thaine y Douglas recibieron, es necesario tener humildad. Además, el obispo Renato aclaró que muchos no Lo conocieron porque no se desprendieron de sus propias opiniones. «No hay forma de tener una alianza con una persona terca. Pero si usted hace una alianza y es la propia Arca, entonces, en donde sea, a donde usted llegue, los enemigos no resistirán. Con el Espíritu Santo usted tendrá éxito», afirmó y también reiteró la importancia del Ayuno de Daniel para lograr el bautismo con el Espíritu Santo.

«El Ayuno de Daniel, que empieza mañana (6 de agosto), es para sacar información secular e innecesaria que contamina nuestra mente. Vamos a evitar darle acceso a esa información y vamos a abrir nuestra mente a la información de Dios», finalizó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/entienda-porque-usted-debe-ser-la-propia-arca-de-la-alianza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.