Entienda y conozca como participar del Ayuno de Daniel

Por Social Media

¿Qué podrá ser más importante para usted, que su propia vida? Nada. Pero ¿por qué? Porque ella es, realmente, el centro de nuestra existencia. Sin embargo, ¿qué nos pudiera dar esa vida? Solamente el Espíritu de Dios, que es el Espíritu de vida.

Solo de esta manera es que pasamos a tener una vida verdadera, pues ganamos un nuevo pensamiento y un corazón nuevo, ya que comenzamos a pensar como Dios piensa, a sentir como Dios siente y actuar como Dios actuaría si estuviera en nuestro cuerpo físico.

Entonces, prepárese, prográmese, para que a partir de hoy (25 de enero) sumérjase en este Ayuno sagrado y santo, el Ayuno de Daniel.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

El Ayuno de Daniel está basado en el propósito descrito en el capítulo 10 del libro de Daniel, en la Biblia. Por 21 días, Daniel decidió ayunar para buscar sabiduría y entendimiento por parte de Dios.

Hoy en día, entre las cosas que más estorban nuestra comunión con Dios están las distracciones – toda forma de entretenimiento e informaciones seculares que nos bombardean todo el tiempo. El Señor Jesús acostumbraba decir «Quien tiene oídos para oír, oiga» (Mateo 13:9).  Es exactamente este propósito del Ayuno de Daniel: abrir nuestros oídos para la voz de Dios.

¿Es fácil?

No, por lo contrario, si nunca realizó los 21 días del ayuno, va a exigir de usted una fuerza sobrehumana, unas ganas enormes de separarse, en el transcurso de 21 días de todo lo que le ha enganchado a este mundo y que no le permite engancharse a Dios.

Pero ¿con qué objetivo?

Este ayuno es el balance, tan necesario, que debemos hacer de nuestra propia vida, para analizarnos, reflexionar donde y en que hemos estado el mayor parte del tiempo. Sí, porque la vida tiene un “plazo de vigencia”, y lo que hacemos con ella pesa, ocupa espacio, tiene consecuencias. Muchos han gastado su vida en el pecado, en el error, las injusticias. ¿Y lo que sobra? Si hace las cuentas, podrá observar que está en deuda, hágase esta pregunta: ¿Será Dios capaz de borrar mi pasado y hacer de mí una nueva criatura?

Existe una figura Bíblica ejemplar que retrata bien esa capacidad Divina: el Apóstol Pablo. El no nació cristiano, o fiel a Dios. Muy por el contrario. Conocido como Saulo de Tarso antes de su conversión, y su principal pasatiempo era perseguir y matar cristianos. ¿Y qué transición fue esa que hizo que pasara de perseguidor a cristiano? El Espíritu Santo.

Antes del Espíritu Santo llenarlo, Saulo aceptó la muerte de Esteban, atormentaba la iglesia, entraba en las casas, arrestaba hombres y mujeres y los encarcelaba (hechos 8:3). Él no era apenas un pecador, el sentía y exteriorizaba un verdadero odio por todo el que hacía referencia a Cristo:

“…Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por: donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado (…) En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre (…)? (Hechos 9: 17,18-20,21)

La conversión de Pablo cambió radicalmente el curso no solamente de su vida si no también de la fe cristiana. Como sus actividades misioneras y obras, Pablo colaboró para la liberación de las personas sinceras, que eran esclavas de las creencias religiosas de su época y de las que surgieron a lo largo de la historia de la humanidad por causa de las enseñanzas sobre la vida y obra de Jesús, de su muerte y resurrección.

Esta es su oportunidad

No se engañe, pensando que 21 días serán muchos, porque, participando o no de este ayuno, estas tres semanas pasarán. Pero, los que participen con determinación y sinceridad, terminaran transformados, renovados, bautizados con el Espíritu Santo. Esta es su oportunidad.

Si usted conoce alguien que dice creer y ser de Dios, pero la vida de esa persona no muestra ese Dios vivo, por lo tanto su existencia está muerta, apagada, invítelo a que participe con usted.

Participe del Ayuno de Daniel, para que el Espíritu Santo venga a estar sobre su vida y hacer de usted su morada.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/entienda-conozca-participar-del-ayuno-daniel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.