Suicidio: esta es una de las profesiones más vulnerables

Suicidio: esta es una de las profesiones más vulnerables

Por Departamento Web 2

La encuesta, realizada poco antes de la pandemia, arrojó datos preocupantes para la comunidad médica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) describe a la enfermería como un área profesional de la salud que abarca el cuidado de personas de todas las edades, familias, grupos, comunidades, enfermos o sanos, y en todos los entornos.

De acuerdo con la OPS, las y los enfermeros desempeñan un papel muy importante en la atención de pacientes, «son actores clave en los equipos de salud». Pero ¿qué pasa cuando son ellos los que no se encuentran en un estado mental óptimo?

Al respecto, un estudio de la revista American Journal of Nursing reveló que las personas que se dedican a la enfermería experimentan más ideas suicidas que otros trabajadores. Además, un porcentaje alto no suele compartir sus pensamientos ni buscar ayuda profesional.

Para los resultados se encuestó a 7000 enfermeros, con preguntas para identificar estrés laboral, agotamiento o depresión. De ellas, más de 400 confesaron haber experimentado ideas suicidas un año anterior a la encuesta. En cifras, esto representa cerca del 5.5 % de los encuestados y cerca de 1 % más alto con respecto al promedio de todos los trabajadores, que es del 4.3 %, según la fuente.

Lee también: Mexicanos y el abuso del alcohol

La encuesta también reflejó que el 40 % de los enfermeros y enfermeras dieron positivo en la detección de síntomas de depresión.

Incluso, estas cifras podrían ser similares en otros países, o representar un porcentaje alto en comunidades en donde esta profesión no es bien remunerada o es poco reconocida. Pero lo más sorprendente es que la encuesta fue realizada meses antes de la pandemia. Y, según los autores, esta situación pudo haber empeorado.

La experta y autora principal del artículo, Liselotte Dyrbye, dijo que «si los hallazgos de nuestro estudio son lo suficientemente serios, reconocemos que el impacto de la pandemia actual ha agravado drásticamente la situación».

Salud mental

Algunas personas temen hablar de lo que están viviendo internamente, pero no es una carga que deban llevar solos. Si has pensado que tus problemas no tienen solución, te invitamos a probar el camino de la fe.

En la Universal hay personas dispuestas a escucharte. Participando en las reuniones recibirás orientación basada en la Palabra de Dios, para aprender cómo sanar tus heridas.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llamar al 55 55743266 para obtener más información.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/enfermeria-una-de-las-profesiones-que-mas-piensa-en-el-suicidio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.