Enfermedades de la piel pueden relacionarse con el maquillaje

Enfermedades de la piel pueden relacionarse con el maquillaje

Por Departamento Web 2

El maquillaje es una excelente herramienta para mejorar o resaltar los rasgos que más le gustan a uno de su apariencia. Cada quien decide usarlo o no según su necesidad y las cantidades que se consideren necesarias.

La demanda de la industria cosmética es bastante grande. Según la Asociación y Cámara de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), se calcula que en México miles de habitantes gastaron en total 31 millones de pesos durante el 2019. El gasto por persona sería aproximadamente de más de 6 mil pesos anuales.

El Canipec detalla que entre los cosméticos más consumidos se encuentran la máscara de pestañas, labiales, base de maquillaje, lápiz de cejas y rubor.

El problema de algunos con el maquillaje

Si bien puede ser provechoso para ciertas cosas, su uso puede provocar algunas enfermedades, esto de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD):

«A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, no solo en mujeres sino también en aquellos que por su profesión —locutores, cantantes o actores— requieren de los cosméticos.

Te sugerimos: Lumbalgia: ¿cómo evitar lesiones?

Los principales problemas que pueden presentarse son: reacciones acneiformes, es decir, acné secundario; así como dermatitis por contacto tales como alérgica, irritativa o urticaria por contacto», señaló la fundación.

No obstante, la reacción depende mucho de cada persona. Lo que sí es importante señalar es que cuando la piel está irritada, es más frecuente que los compuestos del maquillaje la penetren y sensibilicen. «Es importante la prevención y de ello depende que la gente tome en cuenta en lo posible de que el cosmético sea “no comedogénico”, es decir, que no tape los poros o que no propicie puntos negros», agregó.

Los expertos de la FMD resumen que es importante detectar a qué sustancias se puede ser alérgico y que posiblemente estén en algún cosmético. Además de que desmaquillarse diario en las noches es un hábito que debe practicarse usando un dermolimpiador suave y agua: «Hay que recordar que la permanencia del cosmético en la piel puede favorecer a la obstrucción de los folículos pilo-sebáceos y presentando reacciones acneiformes; además, se puede desarrollar intolerancia a los mismos derivado de la persistencia de sustancias químicas por mucho tiempo sobre la capa cutánea», finalizó.

¿Ya te enteraste? ¿Cómo inicia la adicción a las compras?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/enfermedades-de-la-piel-pueden-relacionarse-con-el-maquillaje/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.