Día Mundial de las Enfermedades raras: se estima que el 10 % de la población las padece

Día Mundial de las Enfermedades raras: se estima que el 10 % de la población las padece

Por Social Media

Según un artículo publicado en Nature Reviews Drug Discovery, revista de investigación de alto impacto, es posible que hasta el 10% de la población de todo el mundo padezca una enfermedad rara. Eso puede equivaler a cientos de millones de personas.

De acuerdo con los expertos, se estima que, a nivel mundial, el número de enfermedades raras es de 7 mil. Pero, el Monarch Disease Ontology, o Mondo, (base de datos internacional de clasificación de enfermedades), señala que la cifra podría ser 50 % más alta.

«Puedes encontrar miles y miles de artículos al año relacionados con enfermedades raras, pero muy pocos se traducen en curas», señala Tudor Oprea, profesor y jefe de la División de Informática Traslacional en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Nuevo México.

Con el objetivo de crear conciencia por el insuficiente tratamiento que existe para muchas enfermedades raras, las Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés) estableció el último día del mes de febrero como el día de las enfermedades raras.

Venciendo una enfermedad rara por medio de la fe

Algunas enfermedades son consideradas raras por el número de personas que afecta en comparación con la población en general. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una enfermedad rara es aquella que afecta a 65 de cada 100 mil individuos. Además, son alrededor de 300 millones de personas afectadas en todo el mundo. Tan solo en México son 8 millones.

La gran mayoría de esas enfermedades son de origen genético. A veces son crónicas, progresivas y degenerativas —y pueden afectar sistemas y órganos como los riñones, hígado, corazón, piel, huesos, etc. Y, muchas veces, el riesgo final es la muerte.

A final de cuentas, dichas enfermedades interfieren mucho en la calidad de vida de un individuo. Además del dolor y de todo el sufrimiento que pueden causar, los pacientes con enfermedades como esclerosis múltiple, hemofilia, fibrosis quística o distrofia muscular, a veces, pierden la autonomía para realizar sus actividades.

Sanidad y liberación

No son pocas las personas que se ven obligadas a apartarse de sus actividades profesionales, de la vida social e incluso de la convivencia familiar a causa de una enfermedad rara.

Y tú, ¿actualmente estás enfrentando este problema en tu vida? ¿Estás enfermo, débil o dependiendo de medicamentos? ¿O alguien de tu familia se encuentra en esta situación, pero quieres liberarte de ese sufrimiento?

Reunión de Sanidad

Si has sido desahuciado, tu dolencia es crónica y/o no hay manera de vencerla, date la oportunidad de usar tu fe en Dios. Participa los martes en la Reunión de Sanidad.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/enfermedad-rara/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.