¿Por qué emplear energías limpias por un mundo mejor?
En los últimos años, hemos escuchado de energías limpias o energías renovables y no es más que el aprovechamiento de fuentes de energías inagotables y crecientemente competitivas; tales como el sol, viento, agua, etcétera.
En los últimos años, el mundo se ha preocupado por generar energía limpia por medio de estos recursos para reducir cada vez más el uso de carbón, gas, petróleo, energía nuclear y otras fuentes convencionales, a través del aumento de parques eólicos (viento) y parques fotovoltaicos (solares).
Pero el compromiso de hacer un mundo más sostenible no solo es a nivel mundial o como país; cada uno de nosotros podemos contribuir, y eso es, disminuyendo nuestro impacto causado en la naturaleza o nuestra huella ecológica, esto significa, reducir algunos de los recursos que consumimos y generamos.
Te has puesto a pensar ¿cuántas veces utilizas el auto? ¿Cuánta es la cantidad de agua que utilizas para asearte, lavar o la que se usa para producir una hoja de papel? O simplemente, ¿cuál es el promedio de basura que cada persona genera a diario? Ahora, multiplícalo por los 7.5 mil millones de personas en el mundo.
Así que, si lo que quieres es contribuir para hacer un mundo mejor frente al calentamiento global, estos consejos pueden ayudarte. Además, puedes disminuir la tarifa en tus recibos:
- Trata de reducir tu consumo de agua, algunas veces podemos reciclarla y darle diferentes usos.
- De ser posible, utiliza calentadores solares en lugar de los convencionales de gas.
- Reduce el uso del auto, aprovecha más el trasporte público o el uso de bicicletas.
- Reduce el consumo de alimentos envasados.
- Separa tus residuos en orgánicos, inorgánicos y otros materiales como pilas, vidrio o PET.
- Reduce el uso de electrodomésticos y apaga luces cuando no estén en uso.
- Renueva tus electrodomésticos, los nuevos modelos se fabrican con la intención de ahorrar energía.
- Algunos instrumentos pueden ayudarte a cargar tus dispositivos móviles con energía solar, no dudes en usarlos.
- De ser posible, ahorra en el uso de aire acondicionado. Abrir las ventanas es la mejor opción para ventilar el ambiente.
- Seca tu ropa al aire libre. Usa la secadora solo cuando sea urgente o necesario.
comentarios