Endometriosis: 15 % de las mujeres en el mundo lo padecen

Endometriosis: 15 % de las mujeres en el mundo lo padecen

Por Departamento Web 2

Día Mundial de la Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que afecta únicamente a las mujeres. Las autoridades de salud estiman que afecta al 10 % de la población femenina.

De acuerdo con Mayo Clinic, se trata de un «trastorno en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero [endometrio] crece fuera del útero. Este tejido se engrosa, se descompone y sangra con cada ciclo menstrual. Pero al no tener forma de salir del cuerpo, queda atrapado». De manera que esto afecta más comúnmente los ovarios, las trompas de falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Cuando la endometriosis afecta los ovarios, pueden formarse quistes llamados endometriomas.

Los expertos explican que muchas veces este proceso puede ocasionar dolor, sobre todo durante los periodos menstruales.

¿Cuáles son los síntomas?

Si bien un gran número de mujeres tiene cólicos durante sus periodos, quienes tienen endometriosis refieren tener dolor peor de lo normal. No obstante, este puede ir aumentando con el tiempo.

Lee también: Aprende a ser fuerte en relación con tu punto débil

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Dismenorrea: dolor pélvico y cólicos que inician antes y continúan varios días después de iniciar la menstruación. Algunas pacientes refieren dolor en la región lumbar y el abdomen.
  • Dolor al defecar u orinar: es probable que este signo aparezca durante la menstruación.
  • Sangrado excesivo: periodos abundantes esporádicos o sangrado entre cada periodo.
  • Infertilidad: en ocasiones la endometriosis se identifica en personas que buscan tratamiento para la fertilidad.
  • Síntomas variados: fatiga, diarrea, estreñimiento, hinchazón o náuseas especialmente durante el periodo.

Las molestias pueden llegar a ser tan intensas que dificultan las tareas cotidianas. No obstante, aún no existe una cura como tal, sino tratamientos [medicación o cirugía] que son recomendados dependiendo de la intensidad del padecimiento.

Expertos recomiendan llevar un estilo de vida activo y saludable, ya que puede ayudar a disminuir los signos de esta enfermedad.

Día Mundial de la Endometriosis

Dado el impacto de este padecimiento, cada 14 de marzo se conmemora la lucha contra este padecimiento que afecta a la población femenina a nivel mundial.

Reunión de Sanidad

Todos los martes en la Universal se realiza la Reunión de Sanidad. Si tú o uno de tus seres queridos tiene problemas de salud, ¡no pierdan la oportunidad de asistir! A través de la fe es posible cambiar esa situación.

Los esperamos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. O en la Universal más cercana.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

También puedes ver: ¿Le das a tu cuerpo todo lo que necesita?

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/endometriosis-15-de-las-mujeres-en-el-mundo-lo-padecen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.