Encuentran templo cananeo en Israel, su hallazgo confirma los relatos bíblicos

Encuentran templo cananeo en Israel, su hallazgo confirma los relatos bíblicos

Por Social Media

La Tierra Prometida ya estaba habitada en los tiempos de Josué y había estatuas de Baal

En el Parque Nacional Tel Lachish, ubicado en Israel, un grupo de arqueólogos descubrió un templo cananeo de la Edad de Bronce, época del personaje bíblico Josué.

Los investigadores Yosef Garfinkel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Michael Hasel, de la Universidad Adventista del Sur, lideraron la excavación.

Laquis: ciudad mencionada en la Biblia

Lo interesante es que allí se ubicaba Laquis, una ciudad bíblica que fue destruida por los hebreos cuando entraron a Canaán. Además de la Biblia, el lugar también es mencionado en fuentes egipcias.

«Y Josué, y todo Israel con él, pasó de Libna a Laquis, y acampó cerca de ella, y la combatió; y el Señor entregó a Laquis en mano de Israel, y la tomó al día siguiente, y la hirió a filo de espada, con todo lo que en ella tenía vida, así como había hecho en Libna» (Josué 10:31-32).

Había estatuas de Baal

De acuerdo con Garfinkel, la entrada del templo tenía dos pilares y dos torres, que daban acceso a un gran salón rectangular. También encontraron pequeñas habitaciones a los lados. Allí, los sacerdotes cananeos guardaban ropa y trigo.

Garfinkel observó que los cananeos y los egipcios se influenciaron mutuamente. Pues, uno de los objetos que estaban en el lugar era una jarra bañada en oro con el nombre de Ramsés II, un poderoso faraón egipcio. Sin embargo, los dos pueblos se enfrentaban con frecuencia.

Además de los objetos egipcios, también encontraron artefactos exclusivos de los cananeos. Entre ellos, dos estatuas de Baal, el cual era un falso dios combatido fuertemente por el Señor, en la Biblia (Jeremías 19:4-5).

Una de las reliquias favoritas de los investigadores es un fragmento de cerámica, que tiene un «texto» en escritura cananea. Sin embargo, con un detalle diferente: una versión antigua de la letra hebrea «sámej» también aparece entre los caracteres.

Las evidencias concuerdan con los relatos bíblicos

El descubrimiento refuerza los relatos del Texto Sagrado. Como, por ejemplo, que, de hecho, ya había pueblos habitando la región de la Tierra Prometida (Canaán) antes de que los hebreos llegaran, tal y como relata la Biblia (Jueces 3:4-5). E, igualmente, esos pueblos adoraban al falso dios Baal (Números 25:1-3).

En otras palabras, las narrativas de las Escrituras siempre demuestran ser ciertas.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/encuentran-templo-cananeo-en-israel-su-hallazgo-confirma-los-relatos-biblicos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.