Encuentran pergaminos bíblicos del Siglo I

Encuentran pergaminos bíblicos del Siglo I

Por Departamento Web 2

Los pergaminos bíblicos les pertenecieron a los cristianos que huyeron del Imperio Romano

En el desierto de Judea (Israel) se encontraron decenas de fragmentos de pergaminos de más de 1900 años. La noticia fue publicada el pasado 16 de marzo por las autoridades israelíes.

El jefe del equipo del Departamento de Arqueología de la Administración Civil de Cisjordania, Hananya Hizmi, le dijo a la CNN británica que el descubrimiento de los objetos fue «un momento emocionante».

Además de los pergaminos bíblicos, también se encontraron otros objetos, como monedas, artesanías y un esqueleto de 6000 años.

El equipo de restauración ya fue capaz de reconstruir 11 líneas del material encontrado. Los textos, escritos en griego, son las siguientes partes de los libros de la Biblia:

Zacarías 8:16-17

«Estas son las cosas que debéis hacer: decid la verdad unos a otros, juzgad con verdad y con juicio de paz en vuestras puertas, no traméis en vuestro corazón el mal uno contra otro, ni améis el juramento falso; porque todas estas cosas son las que odio» —declara el Señor.»

Nahúm 2:5-6

«Se acuerda él de sus nobles que tropiezan en su marcha, se apresuran a su muralla, y es preparada la defensa. Las compuertas de los ríos se abren, y el palacio se llena de terror.»

¿Por qué estaban estos pergaminos bíblicos allí?

El material bíblico encontrado forma parte de la colección «Manuscritos del Mar Muerto». Los primeros pergaminos de ese lote se encontraron en 1947. Desde entonces, se han descubierto otros materiales allí, incluidos pergaminos bíblicos de la época de Jesús y antes de Él, además de textos judíos y cristianos.

La región se encuentra a unos 80 metros por debajo de la cima de un peñasco y solo se puede acceder mediante rapel. Las condiciones climáticas locales permiten que los pergaminos se mantengan en buen estado de conservación.

En Qumrán vivieron judíos esenios y, tras la expansión del cristianismo, los cristianos también empezaron a vivir en la región. Los eruditos israelíes creen que, el material encontrado ahora, les pertenecía a los cristianos que huyeron de la persecución del Imperio Romano, alrededor del año 100. En ese momento, ser cristiano era un crimen condenable con tortura y muerte.

La mayoría de los manuscritos encontrados se guardan en el Santuario del Libro, que forma parte del Museo de Israel en Jerusalén.

La divulgación del descubrimiento se llevó a cabo pocas semanas después de que Israel publicara el descubrimiento de un baño público que el Señor Jesús probablemente usó antes de subir al Monte de los Olivos.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/encuentran-pergaminos-biblicos-del-siglo-i/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.