Encuentran manuscritos bíblicos de hace más de 2 mil años

Encuentran manuscritos bíblicos de hace más de 2 mil años

Por Departamento Web 2

Excavadores encontraron fragmentos de un pergamino bíblico en el desierto de Judea, ubicado en el sur de Israel. El descubrimiento es uno de los más importantes desde los Manuscritos del Mar Muerto. El hallazgo tuvo lugar durante una operación arqueológica con el fin de evitar que los contrabandistas saquearan los tesoros arqueológicos.

Los escritos están en griego y ayudaron a reconstruir pasajes de los libros de Zacarías y Nahum, del Antiguo Testamento. Además, los científicos han desenterrado objetos que se remontan a la revuelta judía de Bar Kokhba contra los romanos (132-136 d. C.); un esqueleto momificado de 6000 años de antigüedad de un niño envuelto en tela; y una canasta de 10 500 años, probablemente la más antigua del mundo, según cree la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI). La información es de la AFP.

Mensaje claro: arrepentimiento

Estos dos libros del Antiguo Testamento tienen una similitud en el tema: la necesidad de arrepentirse y alejarse del pecado. El profeta Zacarías le dirigió el mensaje al pueblo de Israel, que tenía prácticas religiosas, pero no una fe verdadera.

«Las oraciones, los ayunos y la observación de las tradiciones religiosas no eran tan importantes como vivir lejos del pecado y la injusticia. Israel tenía conciencia de las leyes y los mandamientos, pero los rechazaba. Despreciar la práctica de la Palabra de Dios significa despreciar al propio Dios”, explica el obispo Edir Macedo.

El mensaje de Dios, a través del profeta Nahum, se dirigió a la ciudad de Nínive (que había sido visitada por el profeta Jonás unos 100 años antes). A pesar de arrepentirse, volvió a cometer los mismos pecados que antes, como mentiras, corrupción, orgullo y acciones engañosas.

«La ciudad y el reino serín devastados. Esto demuestra que si bien podemos contar con el perdón de Dios, no podemos jugar con Su Palabra, ya que Él nunca juega con el hombre», reflexiona el obispo Edir Macedo.

Asimismo, analiza tu vida por medio de estos libros bíblicos y medita también en las reflexiones del obispo Macedo que se publican diariamente en el sitio de la Universal México.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/encuentran-manuscritos-biblicos-de-hace-mas-de-2-mil-anos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.