Encuentra aquí lo más impactante de la semana

<strong>Encuentra aquí lo más impactante de la semana</strong>

Por Departamento Web 2

¿Te perdiste algún capítulo a lo largo de esta semana? Revive los momentos más importantes

Ya desde el inicio de la semana vimos a Herodías muy molesta reclamándole a Herodes Antipas, pues él no cedió ante su petición de matar Juan el Bautista; mientras tanto, Judas Iscariote presenciaba la discusión. El enojo de Herodías es tan fuerte que hasta su hija Salomé termina siendo víctima de sus gritos. Pero los reclamos de Herodías durante una fiesta consumen la paciencia de Antipas.

Por otra parte, María se preocupa, pues su marido José sigue enfermo. No obstante, la amistad de Miriam es un apoyo para ella.

Tentación de Jesús

40 días después de ayunar día y noche, satanás se le aparece a Jesús en el desierto para tentarlo y, sabiendo de su ayuno, le dice que transforme las piedras en pan para probar que es el Hijo de Dios. Jesús le responde: «Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”» (Mateo 4:4).

Más adelante, satanás le dice a Jesús que se arroje desde lo alto para que los ángeles de Dios lo sostengan, pero Él le contesta: «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”» (Mateo 4:7).

Por tercera ocasión, satanás le muestra a Jesús que todos los reinos del mundo están bajo su dominio, y le ofrece el poder si postrado lo adora. No obstante, Jesús responde: «¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás”» (Mateo 4:10).

Después de la tentación, el ángel Gabriel y otros ángeles aparecen para servirle.

También puedes ver: Mejor que el oro y la plata

Pilato enfurece

En lo que eso sucede, Claudia, esposa de Pilato, trata de calmar a su esposo, quien enfurece demasiado al saber que Juana decidió alimentar a los judíos que se manifestaban en el pueblo.

Mientras la manifestación de los judíos continúa, Débora despierta el interés de un soldado romano; además se vuelve más cercana a Elena.

En otro capítulo, Asisa enfrenta a Sula y discuten a la orilla del río, pero Mateo, esposo de Asisa, le pide que deje a Sula en paz.

Miriam exhorta a los hijos de María

Mientras Jesús está en el desierto, sus hermanos reclaman su ausencia durante la enfermedad de su padre José, no obstante, Miriam les hace entrar en razón. Por otra parte, María y José recuerdan los momentos que vivieron en su juventud.

En otra escena, Zebedeo le cuenta a Pedro sobre cómo murió su primogénito a manos de los soldados de Herodes.

Uno de los momentos más emotivos ocurre cuando José fallece y María les comunica la noticia a sus hijos.

Tras notificar que los estandartes serán retirados de la fachada del palacio, los judíos celebran. Al mismo tiempo, Herodes Antipas planea una guerra.

Al volver del desierto, Jesús va al encuentro de Juan el Bautista. Mientras que Pedro enfrenta a Mateo cuando él cobra los tributos. Y Asisa le cuenta a Sula sobre la muerte de José.

Juana defiende a Juan el Bautista, pues, frente a Claudia y las otras jóvenes, Herodías lo difama. Con el paso de los días, María siente la ausencia de José. Salomé le reclama a su madre el hecho de que continúa llamando la atención de hombres casados y por no haberle contado la historia de cuando dejó a su padre.

El padre de Débora la descubre besando al soldado y le prohíbe salir de casa. Y en otra escena Juan se despide de sus discípulos, quienes parten con Jesús.

Jesús en UNIFE

De lunes a viernes, a las 10 p. m., no te pierdas la Novela Jesús, que se transmite en el canal 8.1 de TV abierta para la Ciudad de México y la zona metropolitana. Si vives en el interior de la República, no te pierdas la novela por medio de streaming en Unife.mx

Te recomendamos: ¿Cuál es el origen de una maldición?

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/encuentra-aqui-lo-mas-impactante-de-la-semana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.