Encefalitis: ¿qué es y cómo prevenirla?

Encefalitis: ¿qué es y cómo prevenirla?

Por Departamento Web 2

La encefalitis es la inflamación e irritación del cerebro causada comúnmente por virus o bacterias.

Según la Clínica Mayo, por lo general, esta hinchazón suele producir síntomas parecidos a la gripe como fiebre o dolor de cabeza, en ocasiones no causa ningún síntoma. «A veces, los síntomas parecidos a los de la gripe son más graves. La encefalitis también puede causar confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, como problemas de vista o de audición.

En algunos casos, la encefalitis puede poner en riesgo la vida. El diagnóstico y el tratamiento oportunos son importantes porque es difícil predecir cómo afectará la encefalitis a cada individuo», describe la clínica.

Si bien actualmente no se cuentan con datos estadísticos sobre la incidencia, la Sociedad Española de Neurología estima que es una enfermedad poco frecuente, pero mortal si no se le identifica a tiempo. Por eso, este 22 de febrero es la fecha para concientizar a las personas a nivel internacional, a fin de que sepan cómo evitarla, además de buscar ayuda temprana.

Esta patología afecta a todas las edades, principalmente a los adolescentes y niños.

Causas

Dado que varios tipos de infecciones pueden provocar esa enfermedad, la exposición puede presentarse por medio de:

  • Inhalación de gotículas de la nariz, boca o garganta de una persona infectada.
  • Alimentos contaminados.
  • Picaduras de insectos infectados.
  • Contacto cutáneo.

Otras causas que no incluyen virus y bacterias pueden ser:

  • Reacción alérgica a las vacunas
  • Enfermedades autoinmunes
  • Efectos del cáncer

Para prevenir, los expertos recomiendan tener buenos hábitos de higiene, no compartir utensilios y vacunarse, tomando en consideración que no se tengan efectos secundarios.

Reunión de Sanidad

Si has sido desahuciado, tu dolencia es crónica y/o no hay manera de vencerla, date la oportunidad de usar tu fe en Dios. Participa los martes en la Reunión de Sanidad.

En los estados de la República Mexicana, participa en esta reunión. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, la iglesia se encuentra abierta para la recolección de alimentos y asistencia espiritual siguiendo los protocolos de salud y sana distancia. NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020, HASTA PRÓXIMO AVISO.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/encefalitis-que-es-y-como-prevenirla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.