En vano no fue

En vano no fue

Por Departamento Web 2

¿Qué nos quiso enseñar Jesús con los lirios del campo?

Cuando el Señor Jesús nos mandó mirar a los lirios del campo, ¿qué cree que Él nos quería enseñar?

Yo creo que ese ejercicio se relaciona al hecho de que tenemos la fuerte tendencia de preocuparnos por tantas cosas, como qué vamos a vestir, qué vamos a comer, en dónde vamos a vivir, en dónde vamos a trabajar, etc. Entonces, el Señor Jesús usó una didáctica simple para acabar con la preocupación, que trae consigo ansiedad para nuestra vida.

Al usar el ejemplo del lirio, nuestro SEÑOR mostró que, mientras estemos inquietos por cosas terrenales, Él es capaz de vestir una simple flor con la ropa más linda del mundo. Una creación tan sensacional que es incapaz de ser copiada por cualquier estilista famoso.

La orden de ver los lirios es un llamado para que tengamos la confianza de que Dios puede y quiere proveer todo lo que necesitamos, incluso, cuidar los detalles aparentemente insignificantes de nuestra vida. Y sorprendentemente, el Señor Jesús dijo que ni el propio Salomón, con toda su riqueza y gloria, logró vestirse tan bien como los lirios.

Probablemente, Salomón tenía un vasto y exquisito guardarropa. Sin embargo, un pequeño lirio con una sola vestidura, lo superaba en belleza.

Sí, exactamente lo que leemos: el gran rey Salomón fue derrotado por una flor nacida espontáneamente en el campo. Frente a esto, ¿existe una preocupación que le haya quitado el sueño? Teniendo a este Dios extraordinario, ¿su ansiedad es legítima?

¿Qué tal obedecer y mirar a las aves del cielo que diariamente son alimentadas por Dios o mirar a las bellas y perfectas vestiduras que Él les da a las flores?

¿Acaso para Dios su vida no es más importante que la de un gorrión o la de una flor pasajera?

Por Núbia Siqueira

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-vano-no-fue/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.