En uno de los “países más felices del mundo” también hay depresión

En uno de los “países más felices del mundo” también hay depresión

Por Social Media

Los especialistas creen que esa sensación de bienestar hace que los finlandeses tengan dificultad para reconocer que padecen depresión

Cada año, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publica el informe anual de felicidad en 156 países. Para poder construir la base de datos, se hace una encuesta que toma en cuenta los siguientes aspectos: ingresos, esperanza de vida, soporte social, libertad, confianza y generosidad.

Según el reporte 2019, los tres países más felices del mundo son Finlandia, Dinamarca y Noruega. En el caso de México, ocupa el lugar número 23.

A pesar de ser líder en el ranking de felicidad, Finlandia sí tiene mucha gente sufriendo

Un lugar con todo para ser feliz. Esa es la imagen que tiene Finlandia. Tanto así que, por segundo año consecutivo, es líder del ranking de felicidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Buenos aspectos culturales, contacto con la naturaleza, bajos niveles de desempleo y desigualdad, y altos niveles de seguridad y confianza explican esta posición.

Sin embargo, los especialistas creen que esa sensación de bienestar hace que los finlandeses tengan dificultad para reconocer los síntomas de depresión y busquen ayuda.

Y, a pesar de que las tasas de suicidio en el país han caído a la mitad tras la intensa campaña nacional de prevención, aún permanecen muy por encima del promedio europeo.

¿Cómo es posible que en un lugar donde, aparentemente, las personas tienen todo se sientan tristes?

Existen muchos factores que pueden explicar el desencadenamiento de una depresión. Pero la verdad es que muchas personas, a pesar de tener todo para ser felices, luchan en contra de una tristeza constante. Y eso sucede independientemente de si el país en donde están les proporciona grandes índices de calidad de vida o no.

Puedes ser libre de la depresión

«Mientras el espíritu humano no sea alimentado, la persona siente un agujero adentro del pecho. Como el cuerpo necesita cuidados físicos, y el alma de amor, el espíritu humano solo es nutrido por el Espíritu de la Palabra de Dios», dijo el obispo Edir Macedo.

En la fe bíblica se encuentra el Espíritu y Vida y, al alimentarse de ella, la persona es tocada por el propio Altísimo por medio de su fe.

Por eso, si has sufrido a causa de ese mal, participa en la Sesión de Descarga Espiritual. Esta se lleva a cabo todos los viernes, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m.

O bien, puedes acudir a la Universal más cercana a tu domicilio, si resides en uno de los estados de la República o en el área metropolitana de la capital.

*La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-uno-de-los-paises-mas-felices-del-mundo-tambien-hay-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.