En tus manos está prevenir enfermedades

En tus manos está prevenir enfermedades

Por Social Media

Quizá, ya has oído que “más vale prevenir que lamentar”. En cuestiones de salud, especialmente, este dicho debería tomarse con seriedad, pues gran parte de la población solamente acude al médico cuando un malestar se manifiesta y no de forma preventiva.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que existen enfermedades que son silenciosas y sus síntomas sólo aparecen cuando ya están en etapa avanzada. Por eso, las revisiones periódicas son importantes porque pueden detectar alguna anomalía y, por ende, darle el tratamiento correspondiente.

Entre los médicos que debes visitar están:

Oftalmólogo.- Suele creerse que solo debe recurrirse a un oftalmólogo a una avanzada edad o porque simplemente se tiene malestares, pero la verdad es que la vista y los ojos deben ser chequeados al menos una vez al año; incluso, sobre los 50 años, las visitas deben ser semestrales.

Dentista.- Ya sea por miedo, porque el costo es elevado o desconocimiento, los mexicanos no acuden al dentista. De acuerdo al IMSS, 9 de cada 10 ciudadanos presentan problemas bucodentales causados por la falta de acudir con este especialista, las cuales deben ser por lo menos dos veces al año para chequeo y limpieza.

Ginecólogo.- No hay una edad concreta para la primera visita al ginecólogo. Debes ir si tienes relaciones sexuales, si tienes algún problema ginecológico o si tienes dudas o preguntas que quieras plantearle. Sin embargo, especialistas recomiendan que a partir del primer ciclo menstrual se haga una revisión una vez al año.

Urólogo.- No existe una edad específica para visitar al urólogo, especialista encargado de diagnosticar y tratar las enfermedades genitales y urinarias en el varón, pero el chequeo de próstata debe realizarse anualmente a partir de los 40 años.

Recuerda que además de ellos, es conveniente que te hagas un chequeo general una vez al año. Pregúntale a tu médico de confianza qué exámenes necesitas practicarte.

Le quedan cerca de tres meses de vida

María Eugenia Guillén

Después de que le dije a mi familia que tenía una bolita en el seno, se preocuparon. Me mandaron a hacer estudios, vi que el pedazo que me sacaron en la biopsia era grande. Al ver los resultados, el médico me dijo que tenía de uno a tres meses de vida.

Mi familia temía que muriera, pero sabía que yo iba a ser sanada. Una amiga mía me dijo: ‘Ya no puedes hacer nada, solo Dios te puede ayudar’, así fue como ella me invitó al Centro de Ayuda Universal. No fue fácil, ya que al inicio tenía miedo y no contaba con los medios para venir, pero si no hacía un esfuerzo, mi situación no cambiaría.

Sin embargo, después de permanecer firme en los propósitos de fe y oración, aferrada al Señor, a mi fe, logré ser sanada.

Hay quienes me preguntan cómo ha sido posible y siempre digo que no hay que dejar de creer, pues para Dios todo es posible. Él es mi mayor fuerza, el mayor médico”.

Tal vez te interese: 10 enfermedades peligrosas para el futuro de la humanidad

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-tus-manos-esta-prevenir-enfermedades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.