En todo da gracias

<strong>En todo da gracias</strong>

Por Social Media

«Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán […], ingratos» (2 Timoteo 3:1-2). Esta es una de las características de los últimos tiempos.

Sin embargo, aunque ahora sea una rareza, el acto de ser agradecido trae consigo muchos beneficios, llevándonos a crear un lado positivo y más leve con relación a la vida.

Según la neurociencia, al agradecer se produce en nuestro organismo la sustancia responsable por la sensación de placer y bienestar, es decir, la gratitud está directamente ligada a la felicidad.

El que es agradecido no pierde

A medida que el mundo evolucionó, también se ha hecho notorio el crecimiento de la ingratitud en el mundo. Y, al contrario de la gratitud, que reconoce y valora en los mínimos detalles, la ingratitud, por otro lado, está asociada al sentimiento de infelicidad e insatisfacción.

Parece que cuanto más se tiene, más ingrato se es. Muchos de los que alimentan ese sentimiento de ingratitud, no saben que eso es completamente opuesto a todo lo que tiene que ver con Dios, porque en Su Palabra Él enseña: «Den gracias en todo» (1 Tesalonicenses 5:16-18). Esto quiere decir que, hasta en los problemas aprendemos algo o podemos sacar alguna cosa positiva.

La persona que practica la gratitud, más allá de cumplir con la voluntad de Dios, atrae para sí, nuevos caminos que la llevarán a tener la oportunidad de lograr nuevas conquistas y aprendizajes, volviéndose, entonces, una persona feliz y realizada en todo lo que haga.

Mira a tu alrededor

No solo por una ocasión especial, haz parte de tu vida la práctica de la gratitud. Reconoce todo aquello que Dios te ha dado hasta aquí. Muchas veces las personas dan por hecho ciertas cosas y por eso no las valoran, como tener padres, poder ir a la iglesia, el trabajo que tienen; dejando de mirar con gratitud esos detalles.

Por ello, elimina todos los pensamientos negativos que traen consigo la ingratitud y toma actitudes y decisiones que te harán ser verdaderamente agradecido(a).

También te puede interesar: Logra reiniciar este 2023 en el curso: «Mi reconstrucción 2.0»

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-todo-da-gracias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.