«En solo un año, nos separamos y reanudamos tres veces»

«En solo un año, nos separamos y reanudamos tres veces»

Por Social Media

Gustavo dijo que rompió y reanudó su relación con la madre de su hija tres veces en un año. En estas idas y venidas, tenía relaciones con otras mujeres, pero a pesar de haberla traicionado dos veces, todavía la ama. Él les pidió ayuda a Cristiane y Renato Cardoso (autores del libro Matrimonio Blindado) para resolver esta situación problemática.

GUSTAVO: Mi relación con la madre de mi hija se derrumbó. En solo un año, nos separamos y reanudamos tres veces. Intenté otras relaciones, pero nunca dejé de amarla. A pesar de esto, la traicioné dos veces y me causó un tremendo sufrimiento. Tomé un par de anillos y, delante de sus padres, le pedí que se casara conmigo porque quería definir nuestra situación. Ella dice que me ama, pero no quiere mirarme a los ojos. Estoy angustiado.

RENATO : ¿Intentó curar una relación problemática con otra relación? Hace un año, según dice, su relación se derrumbó, porque cada cuatro meses se separaron. Y mientras tanto, se involucró con otras personas.

CRISTIANE: Y todavía hay una niña en medio de todo.

RENATO: Dice que, en su mente, no fue traición, ya que estaban separados. Sin embargo, estaba separado y no había resuelto su problema con ella. Tan es así que por eso volvieron.

CRISTIANE: Debe haber pensado que la separación le da el derecho de ser libre de hacer lo que quisiera y no tener que darle ninguna explicación al otro, pero ¿están separados o han terminado? Si no hay nada más entre ustedes, si realmente rompieron, está bien. Sin embargo, si están separados por una pelea, necesitarán calmar sus nervios y pensar en lo que van a hacer y qué pueden cambiar. Si en el período de separación comienza otra relación, entonces, está traicionando y sigue agregando otro problema a lo que está sucediendo.

RENATO: Especialmente en la mente de su mujer, que no puede procesar esto. Entonces, simplemente complica su situación.

CRISTIANE: Además, no es al casarse que resolverá las peleas. Piense cuidadosamente sobre el daño que puede hacer.

RENATO: Hay otras formas de hacer una propuesta de matrimonio, para que valga lo que realmente representa.

CRISTIANE: Gustavo, no ve que tiene un problema: usted mismo, que traicionó a su mujer varias veces. Entonces no es casándose con ella lo que resolverá esto. Mientras sea ese tipo de persona capaz de traicionar a quien ama, no estará en condiciones de hacerla feliz y ser su esposo. Solo hará feliz a esta mujer el día que decida que será la única mujer en su vida. Tiene que hacer lo correcto para ella y pensar en las cosas que hace y que obstaculizan esa relación. ¿Son las conversaciones con otras mujeres? ¿Las mentiras? Así que cámbielo para que pueda recuperarla.

RENATO: También considere si ella quiere esto, pero es resistente. Parece que son personas problemáticas y dos individuos con este perfil tendrán situaciones difíciles en el futuro. Es posible que estén felices juntos, pero debe ver si usted está dispuesto a hacer algo para que esto suceda.

CRISTIANE: Cuando cambia de actitud, lo menos que puede hacer es ser una mejor persona. Cuando comienza a cambiar, tiene todo para ganar, no hay nada que perder.

RENATO: Esto es en lo que debe concentrarse y no en un anillo. Le pidió frente a sus padres que se casara con usted, y eso es todo. Esto no es lo que resolverá los problemas que deben solucionarse entre ustedes, sino el cambio de carácter, saber cómo hablar y resolver los problemas. Lo que hace que un matrimonio sea exitoso es el comportamiento de las personas, es que hacen lo correcto. Comience con usted mismo para tener la moral y poder pedirle a la otra parte que también cambie.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-solo-un-ano-nos-separamos-y-reanudamos-tres-veces/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.