En situación de pobreza, los habitantes de la colonia Covadonga reciben ayuda oportuna

En situación de pobreza, los habitantes de la colonia Covadonga reciben ayuda oportuna

Por Departamento Web 2

Chalco, Edo. Mex. – Ocupando los primeros 20 lugares, Chalco se encuentra entre los municipios con mayor número de pobreza en México, según informa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Pobreza, calles sin pavimentar y los feminicidios son problemas comunes en la zona. Pero, en la colonia Covadonga, a las situaciones ya mencionadas se han sumado las que la pandemia por COVID-19 trajo consigo: el desempleo, la crisis económica, la angustia y la depresión.

«Nos dedicamos a juntar cartoncito… Desgraciadamente no tengo trabajo y no tengo recursos para salir adelante. Vamos juntando para sobrevivir, para obtener un taco, una tortilla», dijo uno de los habitantes de la colonia mientras mostraba los materiales reciclables que juntó para vender.

El caso de él no era el único, varias familias buscan el consuelo en medio de estos momentos difíciles. Y lo recibieron cuando, sorpresivamente, los voluntarios del Grupo T-Ayudo les llevaron un gran momento de alegría.

Además de alimento no perecedero, las personas recibieron el alimento que nutre su alma y, así, tengan fuerzas para salir adelante:

«Le doy muchas gracias a Dios porque me está ofreciendo algo bueno, para mis nietecitos, para mi familia, al no tener, ¿qué puede hacer uno? Se agradece […], es una cosa maravillosa que Dios los haya mandado a ustedes. La verdad no se tiene con qué pagar ni con qué agradecer. Y le pido mucho a Dios que les siga bendiciendo, dándoles fuerza; porque ustedes están viendo la situación como estamos», dijo otra de las habitantes.

Este agradecimiento también es para ti, que ayudas con tus aportaciones voluntarias. Gracias a ti, es posible realizar cada labor.

Si es la primera vez que conoces el trabajo del T-Ayudo, puedes unirte para extenderle una mano amiga a quien más lo necesita, ten certeza de que tus donaciones llegan a las manos correctas.

Puedes donar alimentos no perecederos, juguetes y kits de higiene personal en la Universal más cercana. También puedes hacerlo visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en este sitio web o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-situacion-de-pobreza-los-habitantes-de-la-colonia-covadonga-reciben-ayuda-oportuna/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.