¿En qué momento un gusto se vuelve una adicción?

¿En qué momento un gusto  se vuelve una adicción?

Por Social Media

Hay siete señales para identificar una dependencia

Mucho se habla de las adicciones, pero ¿en qué momento algo que parece un simple gusto se convierte en un vicio?

«Cuando estamos convencidos de que aquello que hacemos es una necesidad sí o sí para no morir, estamos hablando de una adicción. Las más fáciles de reconocer son al tabaco, al alcohol, a la cocaína… Otras son menos detectables, como a la comida, al azúcar, al café o a los psicofármacos, pero otras pasan casi desapercibidas como la adicción al reconocimiento social, al trabajo o al “éxito”», dijo la psicóloga Laura Gutman.

Lo que caracteriza a todos los tipos de dependencias no es la repetición excesiva, aunque es un indicador importante, sino la pérdida de control. La experiencia es buscada con ansia, produciéndose una relación de placer momentánea o culpa prolongada.

Expertos en adicciones indican que hay siete señales para identificar una dependencia:

  • Cambios de humor
  • Aislamiento
  • Alteraciones del sueño
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración y problemas de memoria
  • Desinterés por el trabajo, los estudios o la familia
  • Abandono de las cosas que antes causaban placer, deportes o hobbies
  • Ninguno de estos signos, por sí solos, puede considerarse como un signo absoluto de adicción, pero si se combinan varias de las señales, lo mejor es acudir con un especialista.

Terminaron en los vicios por la curiosidad y las malas influencias

«Aunque desde los trece años empecé con el vicio del alcohol, al poco tiempo ya consumía marihuana. Primero lo hice por curiosidad y al no querer salir del círculo social me fue gustando, además de que me servía de refugio para la depresión que pasaba.
Mi familia me incitaba a dejarlo, pero no podía, así duré siete años. Cuando toqué fondo, supe de la reunión de la Cura de los Vicios y aquí me dieron la clave para alejarme de ese mundo que me dañaba. Poco a poco, dejé de tomar y drogarme sin necesidad de anexarme o medicarme, incluso lo que más me gustaba ingerir, hoy me da asco.» -Venecia Ramírez

«Cuatro años duró mi adicción al alcohol en la que empecé a los doce. Como las malas amistades me influenciaban, terminé fumando y drogándome. No faltaba quien me lo invitara y para evitar un regaño me escondía de mi familia. ¡Estaba atrapado!
La reunión de la Cura de los Vicios me ayudó a salir adelante, pues encontré lo que tanto buscaba. No pasó mucho tiempo cuando me di cuenta que ya no se me antojaba nada, hasta olerlo es repulsivo para mí. De ir en picada, me levanté y hasta terminé mi carrera profesional. Alguien creyó en mí, aproveché esa oportunidad y salí adelante.» -Jorge Hernández

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-que-momento-un-gusto-se-vuelve-una-adiccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.