¿En qué etapa de tu vida espiritual te encuentras?

¿En qué etapa de tu vida espiritual te encuentras?

Por Departamento Web 2

La Biblia nos explica que el Señor Jesús se encontró con una mujer samaritana y le pidió agua para beber [lee Juan 4:3-30]. Este episodio muestra tres etapas de la vida espiritual de una persona, estas son:

  • Prejuicio

En aquella época, los judíos y los samaritanos no se hablaban. Por eso, cuando la mujer vio al Señor Jesús pidiendo agua para beber, se le hizo extraño.

«Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? (Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.)» (Juan 4:9).

Así como la mujer samaritana, la persona que llega a la iglesia también tiene sus prejuicios y suposiciones, queriendo hacer las cosas a su manera. Mira a los obispos y pastores como hombres, pero mientras no vea que el Espíritu Santo está hablando, que hay un don espiritual, necesita enmendarse.

  • Dedo en la herida

El Señor Jesús tocó en la herida de la mujer samaritana, cuando le pidió que llamara a su esposo, sabiendo que ella era la amante de un hombre.

¿Ya leíste? Dracma perdida

«Él le dijo: Ve, llama a tu marido y ven acá. Respondió la mujer y le dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: “No tengo marido”, porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad» (Juan 4:16-18).

De la misma forma, el ser humano llega a Jesús y reconoce sus pecados, sin embargo, necesita realmente entregarse a Él. Ahí, en aquel momento, la persona se vuelve humilde y reconoce que estaba delante de alguien espiritual y que Jesús se reveló a ella como Mesías.

  • Gana almas

Después de recibir al Señor Jesús como Mesías, la mujer estaba tan feliz que dejó caer el balde que estaba usando para conseguir agua y fue a hablar de Jesús a otras personas.

«Entonces la mujer dejó su cántaro, fue a la ciudad y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Cristo?» (Juan 4:28-29).

Es decir, la persona que decidió entregarse a Jesús, decide hacer Su voluntad y hablar de Él con otras personas.

¿En qué punto del proceso estás? ¿Estás ya entre los que están ganando almas o estás al comienzo del prejuicio? ¿Sigues en pecado, en la vida equivocada, en adulterio? ¿En qué parte del proceso estás?

Escuela de la Fe Inteligente

Todos los miércoles se lleva a cabo la reunión de la Escuela de la Fe Inteligente, en donde aprenderás a fortalecer tu relación con Dios y cuidar de tu salvación. Participa con fe para poner en práctica cada una de las enseñanzas.

Te esperamos en el Templo de los Milagros ubicado en: avenida Revolución, núm. 253, Col. Tacubaya. O en la Universal más cerca de tu hogar.

Y no olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

También puedes ver: ¿Qué tipo de tierra eres para la semilla de Dios?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-que-etapa-de-tu-vida-espiritual-te-encuentras/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.