¿En qué consiste la vida?

¿En qué consiste la vida?

Por Social Media

¿En qué consiste la vida?

Durante la transmisión del Santo Culto del pasado 18 de abril, el obispo Franklin Sanches detalló que poseer muchos bienes materiales no es sinónimo de ser feliz.

De acuerdo con lo que explicó, «las personas no se dan cuenta de cómo satanás arma trampas para ellas, para atraparlas y hacerlas sus esclavas».

Hay muchas, tales como el adulterio, los «amigos», la vanidad, etc. Pero una que el Señor Jesús destacó fue la avaricia:

«Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero Él le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.» (Lucas 12:13-15).

Con base en lo anterior, el obispo ilustró con el ejemplo del padre que cree que con solo darle dinero y alimento a su familia ya es suficiente. «Pero no le da tiempo a su esposa, no platica con ella, no ve crecer a sus hijos ni los conoce. Por eso tantos jóvenes buscan en las amistades lo que no encuentran dentro de su casa», agregó.

Lo material no satisface al alma. Por eso, Jesucristo, en una parábola dijo:

«La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?”. Entonces dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete”.» (Lucas 12:16-19).

Hoy, muchos asocian el poder económico con la felicidad, y por eso se frustran, porque aun teniendo todo eso, no tienen alegría. Sin embargo, el obispo subraya que eso no solo se refiere a tener posesiones, sino a todo lo material: cuerpo perfecto, la pareja perfecta, tener hijos, etc.  «El cuerpo sí se sacia de cosas materiales, pero el alma humana no. Lo material no toca el alma», dijo.

Lo más importante de todo, es que nada de eso compra la vida eterna o consigue un lugar privilegiado en el cielo: «Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?”. Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.» (Lucas 12:20-21).

«Si esta noche vinieran por su alma, ¿cuál es su destino? ¿Quién es el primero para usted? ¿A quién sirve? ¿Quién es el señor de su vida? El dinero, amistades, marido, mujer, poder, fama, ropa…, nada de eso puede saciar su alma ni traerle alegría y paz. Ella solo está feliz cuando está con Jesús».

«Dios no quiere que usted tenga momentos de felicidad, sino que sea feliz, solo basta que se entregue a Él, que permita que tome su alma, y verá cómo su vida será diferente. Todo se acaba, pero la presencia de Dios estará con usted, no solo en esta vida, sino también en la eterna», finalizó.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-que-consiste-la-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.