En Nigeria, cristiana fue secuestrada y forzada a negar su fe

En Nigeria, cristiana fue secuestrada y forzada a negar su fe

Por Social Media

El caso fue divulgado por la organización World Watch Monitor (WWM)

La organización World Watch Monitor (WWM) relató recientemente un caso lamentable para los cristianos de Nigeria.

Según la información, Saduya Amor Chindo, de 17 años, había desaparecido en el centro de Kaduna, al norte del país africano. Entonces, posteriormente, un grupo de hombres se llevó a su padre, Amos Chindo, a un tribunal. En el lugar, un abogado y un juez querían condenar a la hija. Para apoyar a la familia, los líderes cristianos de la comunidad de Chindo se presentaron al tribunal también. No obstante, el juez cerró el caso, condenando a Sadiya, sin que ella estuviera presente.

En realidad, durante todo ese tiempo, alguien mantuvo a la joven en un cuarto. El secuestro duró alrededor de un mes. La organización WWM dijo que los secuestradores querían forzarla a convertirse al islam. Sin embargo, cierto día, Sadiya logró escapar y regresó con su familia.

Un problema sistémico

Así, la Fundación Cristiana Hausa (HACFO, por sus siglas en inglés) supo del caso de la joven y decidió investigar. De ese modo, la HACFO descubrió y logró rescatar a varias jóvenes en situaciones semejantes, en el norte de Nigeria. Un representante de la fundación, Joshua Danlami, advirtió que las comunidades cristianas locales estuvieran atentas.

Lamentablemente, casos similares en el mundo han sido relatados, como mostró la organización Open Doors, que localiza la persecución cristiana por el mundo, en el informe «Gender Specific Persecution» («Persecución específica por Género», en traducción libre).

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-nigeria-cristiana-fue-secuestrada-y-forzada-a-negar-su-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.