En Nigeria, 50 cristianos mueren en ataque a iglesia

En Nigeria, 50 cristianos mueren en ataque a iglesia

Por Departamento Web 2

Este país ocupa el lugar número 7 en la lista de los sitios de mayor persecución hacia los cristianos

El pasado domingo 5 de junio, hombres armados atacaron una iglesia, en el estado de Ondo, al suroeste de Nigeria, mientras era celebrado el Pentecostés. El ataque dejó 50 muertes registradas hasta el momento. Otros miembros fueron secuestrados, pero todavía no se confirma la cantidad.

Conoce más detalles:

La policía local afirmó que los agresores llegaron disparando desde afuera de la iglesia, en donde también fueron detonados explosivos. Las autoridades destacaron que, además de los muertos, hay niños incluidos de entre los que fueron secuestrados.

Hasta ahora, nadie asumió la responsabilidad del ataque.

Lo que necesitas saber:

  • Nigeria ocupa el séptimo lugar en la lista mundial de los países que más persiguen a los cristianos.
  • De acuerdo con la Organización Puertas Abiertas, hace una semana el líder de la Iglesia Metodista en Nigeria fue secuestrado, junto con otros dos pastores del suroeste del país. Ellos solo fueron liberados con el pago de 240 000 dólares como rescate.
  • Asimismo, semanas atrás, otros dos líderes cristianos también fueron secuestrados y todavía no han sido liberados.

Lee también: El día malo viene para todos: cómo vencer

Para analizar:

Desde la llegada del Señor Jesús al mundo, hace más de 2 mil años, Sus seguidores han pasado a ser perseguidos con fervor. Pero Él siempre avisó que eso ocurriría y se intensificaría en los últimos días. Lee lo siguiente:

«Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre» (Mateo 24:9).

Pero aún delante de esa inevitable persecución, el Señor Jesús también prometió que jamás dejaría a Sus siervos solos y que habría una recompensa.

«Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos» (2 Corintios 4:8-9).

«Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 5:10).

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-nigeria-50-cristianos-mueren-en-ataque-a-iglesia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.