En México, repunta uso de internet durante cuarentena por COVID-19

En México, repunta uso de internet durante cuarentena por COVID-19

Por Social Media

Sin embargo, esto también ha traído consecuencias negativas

El llamado a quedarse en casa detonó un mayor consumo de internet fijo; de acuerdo con Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX, el COVID-19 ha hecho que aumenten las conexiones simultáneas a través de dispositivos móviles y de escritorio.

De acuerdo con esa asociación, una persona pasa en internet un promedio de ocho horas con 20 minutos, de ellas unas 3 horas y media navegando en redes sociales.

Lo que más utilizan las personas en internet:

  • Plataformas de videoconferencias
  • Herramientas de educación a distancia
  • Servicio de streaming y música
  • Aplicaciones para facilitar los estilos de vida

También se ha visto un repunte en la descarga de aplicaciones para pagar servicios, banca en línea y compra de productos de primera necesidad.

Las pérdidas por el exceso                                                                         

Por supuesto, tanta exposición a las pantallas no podría ser buena para el organismo. Incluso hay informes de personas que quedaron ciegas después de pasar horas jugando videojuegos en línea.

Sin embargo, no todo esto es bueno. La psicóloga Elaine Terra, en un informe especial para Record TV, explicó que «cualquier exceso traerá daños. Este daño, inicialmente, será la pérdida de calidad en el sueño, la atención y la concentración se perderán…»

Sin embargo, el aumento en el uso de internet y las redes sociales está directamente relacionado con el aumento de casos de estrés y depresión, además de otros trastornos mentales.

Actualmente, uno de cada cuatro jóvenes es adicto al Internet. Y ese número tiende a empeorar durante la cuarentena. Por lo tanto, es bueno estar al tanto de sus propios hábitos.

Reemplazar tiempo en línea

Para evitar que el Internet se convierta en una adicción, la psicóloga Terra da algunas sugerencias:

«Lee un buen libro, practica actividad física, piensa en cosas que te gusta hacer. Abre una caja de fotos para momentos familiares, recuerdos positivos. Todo te ayuda a tener el equilibrio para manejarlo bien».

También debes saber que la Universal tiene un programa creado exclusivamente para ayudar a las personas que desean liberarse de cualquier adicción, sea cual sea. Los adictos a Internet también pueden participar y aprender a usar la fe para cambiar el comportamiento y mejorar su calidad de vida.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes 7 p. m.
Miércoles 7 p. m.
Viernes 7 p. m.
Domingo10 a. m.
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-mexico-repunta-uso-de-internet-durante-cuarentena-por-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.