En México hay más de 15 millones de fumadores

En México hay más de 15 millones de fumadores

Por Social Media

El tabaquismo es el vicio que lentamente te quita la respiración y te lleva a la muerte

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) en el país hay 74 mil menores de 17 años que fuman un promedio de 5.8 cigarros al día. La edad media de iniciación en el consumo de tabaco es a los 19 años de edad. A menor edad, mayor adicción.

Además, en México, hay 15 millones de fumadores, de los cuales, 684 mil (cinco por ciento) son adolescentes de 12 a 17 años de edad. A nivel mundial, son siete millones de personas quienes mueren anualmente por consumir tabaco, y de las cuales, un millón fallece por exposición al humo de tabaco (fumador pasivo).

Por otro lado, el tabaquismo es la principal causa de enfermedades prevenibles. Cada año, en el país mueren 50 mil personas por enfermedades asociadas al consumo de tabaco, lo que representa el 10 por ciento de las muertes nacionales. No obstante, a nivel mundial, son siete millones de personas quienes mueren anualmente por consumir tabaco, pero un millón de personas mueren al estar cerca de un fumador (fumadores pasivos).

Principales causas de muerte asociadas al consumo de tabaco:

  • Cáncer (de diferentes tipos)
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Enfermedad cardiovascular

Superando la adicción

Sin embargo, lo que para muchos parece imposible, para otros, el uso de la fe sí lo vuelve posible: abandonar la adicción al tabaco. Oscar Flores es un hombre que vivió 35 años bajo el yugo de este vicio, pero lo pudo superar. Conoce su historia.

«Durante 35 años fui adicto al cigarro y 30 a las bebidas alcohólicas. Hice de todo con tal de superar mis adicciones, pero nada me dio resultado. Día o noche, a cualquier hora tenía un cigarrillo en la boca. Ya me había resignado a tener ese vicio por siempre.

En una ocasión tuve una tos fuerte, pensé que era normal. Después de todo, ¿quién no ha tenido tos? No obstante, esos síntomas se fueron agravando: voz ronca, fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar… me vi en la necesidad de ir con el médico.

Cuando llegué con él, me hicieron estudios y me dieron una terrible noticia: tenía enfisema pulmonar. Mis pulmones estaban negros, muy dañados por mi vicio. Incluso, me comentó que médicamente ya no se podía hacer algo por mí, pues me quedaba poco tiempo de vida.

Sin embargo, Dios tenía otros planes para mí. Llegué al Templo de los Milagros y vi que otras personas había obtenido grandes bendiciones al usar su fe, entonces aprendí a usarla también. Puse mi confianza en el Señor Jesús, obedecía cada consejo dado en la prédica, fui perseverante en las reuniones de la Cura de los Vicios y, de esta manera, dejé mis adicciones.

Actualmente, soy un hombre sano, mis pulmones funcionan muy bien. No tengo dolor en el pecho, respiro de manera correcta… No morí, por el contrario, Dios me ha dado vida y tal como lo dice su Palabra: con abundancia.» .- Oscar Flores

Si tú al igual que Oscar quieres dejar atrás la adicción al cigarro participa en nuestras reuniones online.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-mexico-hay-mas-de-15-millones-de-fumadores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.