En medio de la crisis no dejes de soñar

En medio de la crisis no dejes de soñar

Por Social Media

José es la mejor referencia de que los sueños se pueden hacer realidad

Crisis y momentos complicados siempre habrá, nadie está exento de pasar por ellos. Sin embargo, a pesar de experimentar esos episodios que nos desconciertan e incluso que pueden provocar incertidumbre, no debemos dejar de soñar ni proyectar nuestros planes hacia su realización.

Para un vasto número de personas, este 2020 ha sido uno de los años más difíciles de sus vidas. Y es que ante un mundo que presume de un amplio avance tecnológico, así como científico, es increíble que haya una pandemia que afecte a millones de personas en el mundo entero.

No obstante, aun en medio de la crisis, quienes se atreven a usar la fe, pueden provocar milagros extraordinarios, porque el Señor es fiel con los suyos. Un ejemplo claro, fue José. Dios le había dado sueños, propósitos grandes: ser el segundo hombre más importante en la tierra de Egipto. Solo que no fue fácil llegar a ese nivel, antes tuvo que pasar un desarrollo que no fue nada sencillo.

Todo sueño requiere procesos

De acuerdo con la Biblia, José pasó por momentos muy duros antes de que fuera puesto como la persona de confianza de faraón, pero esas pruebas fueron necesarias para darle el carácter y la experiencia requeridas para el buen desempeño de la labor que le tocaría: ser un hombre de poder. (Lee Génesis 37 para mayor referencia).

José vivió batallas inauditas como ser regalado por sus hermanos y caer preso, quizá ante este panorama lo que quedaba claro es que aparentemente estaba destinado al fracaso, porque sus circunstancias así se lo dictaban; sin embargo, tal como lo dicen las Sagradas Escrituras, todo obró para bien.

Gracias a que fue vendido como esclavo, llegó a casa de Potifar y fue su hombre de confianza. Al pasar injusticias en la casa de Potifar y ser encarcelado, pasó a ser el administrador de todo Egipto. Es decir, cada dificultad, lo llevaba a un lugar mejor.

No abandones tus sueños ante la crisis

«Soñar es una característica inherente a todo ser humano. Pero, la realización de un sueño solo sucede si, antes, este fue concebido a través de la fe sobrenatural. La fe sobrenatural solo es alcanzada por medio de la meditación en la Palabra de Dios», dice el obispo Macedo.

La Biblia refiere que José, aun estando en crisis, mantenía la confianza en el Señor y eso fue lo que lo que lo hizo un vencedor. Entonces, aunque la situación que hoy se vive parezca muy oscura, mantén la confianza, pues si tu sueño viene de Dios, no tengas dudas: ¡tarde o temprano se realizará!

«Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán» (Proverbios 16:3).

Si quieres recibir consejos prácticos para ayudarte a materializar lo que tanto anhelas, entonces no olvides participar este lunes en las reuniones online del congreso para el Éxito.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-medio-de-la-crisis-no-dejes-de-sonar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.