En la última década las muertes por cáncer aumentaron 22 %

En la última década las muertes por cáncer aumentaron 22 %

Por Social Media

Entre 2010 y 2018, los casos de muertes por cáncer o tumores malignos incrementaron de 70 240 a 85 754, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Tan solo en el último año de dicho periodo, se registraron aproximadamente 44 164 decesos de mujeres, dejándolas a ellas como las más afectadas por este mal.  

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud (NHI, por sus siglas en inglés), esta enfermedad se origina debido a un crecimiento descontrolado de células, ya que las más viejas o dañadas —que deberían morir y ser reemplazadas por nuevas— sobreviven, y las que deberían ocupar su lugar se forman innecesariamente y van creando masas, conocidas como tumores, conforme crecen.  

Cabe decir que este padecimiento tiene orígenes genéticos —se pueden heredar de los padres— o puede ser el resultado de la exposición a sustancias químicas dañinas, como del tabaco, la radiación y los rayos ultravioletas del sol.  

Actualmente, en México, el cáncer ocupa el tercer lugar en decesos, siendo el de mama, el cervicouterino y el de hígado y vías biliares intrahepáticas los más recurrentes. Asimismo, existen otros que son comunes, como:  

  • Colon y recto  
  • Páncreas  
  • Próstata  
  • Pulmón  
  • Riñón  
  • Tiroides  
  • Vejiga  
  • En la sangre, mejor conocido como leucemia  

Si bien es cierto que existen diversos tratamientos para el cáncer, cada uno dependerá del tipo y del grado de avance que presente. He ahí la importancia de los chequeos constantes de salud mediante estudios clínicos. 

Reunión de Sanidad 

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, participa en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe por tu salud. 

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-la-ultima-decada-las-muertes-por-cancer-aumentaron-22/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.