¿En la roca o en la arena?

¿En la roca o en la arena?

Por Social Media

Comprende si tu trabajo y tus finanzas se basan realmente en la fe inteligente

¿Qué tiene que ver la fe racional, inteligente y sacrificial con la vida profesional y financiera? Todo. La afirmación es de quien siguió la recomendación del Señor Jesús contenida en Mateo 7:24-27: «cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina».

Muchos cristianos conocen estos versículos, pero no todos los siguen. Aquellos que obedecen son capaces de prosperar en la vida, en el trabajo, son organizados, buscan novedades, son pacientes, perseverantes y aceptan correr riesgos. Además, no ceden ante el atractivo de las «facilidades» y la corrupción.

Alguien así «es una persona que construye todo sobre la roca», dijo el obispo Edir Macedo en su libro El Pan Nuestro para los 365 días. «Practicar la Palabra de Dios es basar tu vida en la roca. Es la garantía de no ser sacudido por las dificultades que se presentan», dice el obispo, quien también señala: «Obedecer no es fácil. Requiere esfuerzo y el resultado puede no aparecer tan rápido. Demanda paciencia, perseverancia, fe y coraje».

En su blog, el obispo Macedo agrega que todos están sujetos a las mismas dificultades. «Tanto los prudentes como los necios se ven afectados por los mismos problemas». También afirma que la casa mencionada en el pasaje bíblico corresponde a todos los ámbitos: «vida personal, familia, profesión, negocio, vida amorosa, todo».

Pero ¿quién permanece a pesar de las dificultades? Aquel que decide fundamentar su vida en aquella roca. ¿Cuál es tu decisión?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-la-roca-o-en-la-arena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.