En la fuente de Gedeón: es el momento de convertirse en uno de los escogidos

En la fuente de Gedeón: es el momento de convertirse en uno de los escogidos

Por Departamento Web 2

«Pero el SEÑOR dijo a Gedeón:

—El pueblo aún es demasiado numeroso. Hazlos descender a las aguas y allí te los probaré. Del que yo te diga: “Este irá contigo”, ese irá contigo; pero de cualquiera que yo te diga: “Este no irá contigo”, el tal no irá.» (Jueces 7:4).

La Biblia narra la historia de Gedeón y los 300 soldados. En aquella época, los bienes del pueblo de Israel eran destruidos y robados por los madianitas, que invadían sus tierras. Por eso, los israelitas se escondían de sus enemigos.

Pero, cierto día, Dios levantó a Gedeón como un líder entre Su pueblo. Entonces, Él lo orientó para elegir a un ejército selecto de personas fuertes.

Para eso, se excluyó a quienes tenían miedo y, posteriormente, a los que fueron desaprobados en la prueba de la fuente. Entre los 10 mil alistados en aquel ejército, solo 300 hombres fueron separados.

«Esa prueba que Dios hizo con los hombres de Gedeón fue para separar a los valientes de los que se consideraban capaces. Los valientes fueron los que en un lindo lugar como ese no se relajaron. El ejército enemigo estaba acampando en un lugar no muy lejano a aquella fuente. Usted no debe escuchar a los profetas del caos. Ellos están «profetizando» que habrá desempleo, que la economía va a quebrar, todo lo malo en el mundo. Parece que están ovacionando la desgracia. Pero usted no puede prestarle atención a eso. Tiene que elegir creer en la Palabra de Dios», explicó el obispo Renato Cardoso.

Usa tu fe sobrenatural

Asimismo, hoy en día, Dios evalúa la calidad de la fe de los que se alistan entre Su pueblo. Notablemente, vivimos tiempos difíciles con la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Pero, en momentos como ese, descubres tu valor para vencer, al igual que los valientes de Gedeón.

Dios quiere mostrar Su poder en tu vida, sin embargo, para que eso suceda, necesitas probarle tu fe a Dios.

 «Así como Dios probó a los hombres de Gedeón, llevándolos a la fuente, cuando ellos fueron a beber agua, nosotros también vamos a probar nuestra fe», agregó el obispo.

Por eso, el mes de Junio será el MES DE LA PRUEBA. Prepárate para este propósito de fe el próximo 7 de junio.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-la-fuente-de-gedeon-es-el-momento-de-convertirse-en-uno-de-los-escogidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.