En Japón, más personas mueren por suicidio que por COVID-19

En Japón, más personas mueren por suicidio que por COVID-19

Por Social Media

En 2020, 17 mil personas se suicidaron, mientras que 2 mil fueron víctima del nuevo coronavirus

De alguna manera, todo el mundo ha sufrido por la pandemia del nuevo coronavirus. Pero, para los japoneses, el peor enemigo ha sido la salud mental. De acuerdo con el órgano responsable de la seguridad pública del país, más personas murieron por suicidio en un mes que por COVID-19 durante todo el año.

La Agencia Nacional de Policía reveló que en octubre el número de suicidios fue de 20153. Durante 2020, más de 17 mil japoneses se quitaron la vida hasta el momento, informó a la cadena de televisión CBS. En comparación, menos de 2 mil personas murieron de COVID-19 en el país durante todo el año.

«Necesitamos enfrentar seriamente esta realidad», dijo el portavoz del gobierno Katsunobu Kato. Él anunció nuevas iniciativas con el fin de ayudar a las personas por medio de líneas telefónicas de prevención del suicidio y de las redes sociales. Las autoridades japonesas también incrementaron el financiamiento para la prevención del suicidio, añadiendo 10 millones de dólares al presupuesto de 24 millones de dólares de la primavera pasada.

Para tener una idea del panorama internacional, más de 390 millones de personas sufren por la depresión en todo el planeta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad ya es la causa principal de incapacitación, ya que los casos de depresión aumentaron casi 20% en la última década.

El obispo Edir Macedo, en un texto publicado en su blog, explica que la depresión es un mal del alma. Pero, la fe en el Señor Jesús es la solución.

«El alma humana sufre de depresión porque en ella hay dudas que traen miedos, preocupaciones, ansiedades, en fin, inquietudes interminables. ¿Quién puede sanar al alma, sino el Espíritu del Salvador de las almas?», dijo.

Si también sufres a causa de la depresión, busca ayuda

Si padeces depresión, participa en una de las reuniones de fe que se llevan a cabo en todas las Universal. El objetivo es que, por medio de la fe, el mal sea disipado de la vida de todos los que sufren por la oscuridad que ocasiona la depresión.

Participa en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, busca la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-japon-mas-personas-mueren-por-suicidio-que-por-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.