En Indonesia, hay pocos ejemplares de la Biblia y los cristianos la turnan entre ellos

En Indonesia, hay pocos ejemplares de la Biblia y los cristianos la turnan entre ellos

Por Social Media

En la isla de Borneo, la comunidad cristiana de los pueblos locales desea más Biblias

Hoy en día, es muy fácil tener acceso a la Biblia aquí en México: hay versión impresa y digital, en varias traducciones y versiones. Pero, para que el Libro de Dios llegara hasta nosotros, muchos cristianos pagaron con sus vidas, durante el 1.er siglo después de Cristo (d. C.). Porque en esa época, los cristianos eran fuertemente perseguidos por el Imperio Romano y otros pueblos.

Sin embargo, para algunos países, esa realidad no cambió mucho. Y, por eso, tener acceso al mensaje Divino aún es un desafío. En Indonesia, por ejemplo, hay una isla llamada Borneo. En este lugar, las personas necesitan turnarse entre ellos los pocos ejemplares disponibles.

El Evangelio se ha difundido en el mundo

Además, es interesante notar que, a pesar de este obstáculo, el Evangelio se ha difundido entre los habitantes. Al final del año pasado, por ejemplo, una organización cristiana recibió un mensaje para que fueran donadas más Biblias para el lugar, pues la demanda era grande.

Esta misma organización añadió que un adolescente estaba entre los nuevos convertidos. Él creció aprendiendo sobre el animismo, una filosofía que cree en la vida en objetos y plantas, por ejemplo. Entonces, él comenzó a interesarse por reflexionar sobre la naturaleza. Cierto día, un profesor le dijo que Dios había hecho todo y que amaba a su creación. Así, el muchacho quiso aprender más sobre el tema y la comunidad cristiana del lugar le regaló una Biblia. Sus padres aún no se entregaron al Señor Jesús, pero aceptaron el bautismo en las aguas del adolescente. 

«Hoy, nosotros tenemos el privilegio de tener la Palabra de Dios escrita. Tenemos acceso fácilmente. Veo eso como una señal del Fin de los Tiempos. Porque, yo me acuerdo que, hace un tiempo, nosotros no teníamos tantas versiones bíblicas o comentarios. Hoy, tenemos también la Biblia en internet. Dios quiere que todo el mundo tenga acceso a su Palabra. Y eso se relaciona con el pasaje bíblico que dice que antes de que el Señor Jesús vuelva, todo el mundo tendría acceso al Evangelio», explicó Cristiane Cardoso.

En una de sus prédicas, el Dios Hijo dijo: «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin» (Mateo 24:14).

Estudia la Biblia

Por lo tanto, aprovecha la oportunidad y no desprecies la Biblia. Es el libro más importante, pues fue inspirada por el propio Espíritu de Dios.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-indonesia-hay-pocos-ejemplares-de-la-biblia-y-los-cristianos-la-turnan-entre-ellos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.