En India, cristianos son agredidos y amenazados por animistas tribales

En India, cristianos son agredidos y amenazados por animistas tribales

Por Social Media

Esto sucedió porque ellos se rehusaron a participar en rituales locales

Recientemente, un grupo de aproximadamente 120 personas conducidas por líderes tribales de Dantewada, India, golpeó gravemente y amenazó a un grupo pequeño de cristianos que se rehusó a participar en rituales locales.

Tradicionalmente, la cultura de la región cree en el animismo, que enseña que la naturaleza y otros elementos no humanos son dioses.

Un testigo dijo que el consejo local convocó a los cristianos y exigió que ellos ofrecieran animales y un valor en dinero como sacrificio para las divinidades tribales, informó The Christian Post.

Como ellos se rehusaron a participar, los rebeldes invadieron, por lo menos, dos casas de cristianos, agrediendo a las familias y creando un motín.

El contexto del ritual es el periodo de preparación para el inicio de cultivo de la agricultura, que involucra el sacrificio a las divinidades locales. Por eso, los cristianos no aceptan participar en el ritual y son perseguidos. Hay cinco familias que fueron amenazadas de perder sus tierras, en caso de que no regresen a la religión tribal.

Según el «Mapa 2020», de la organización Open Doors, que investiga la persecución a los cristianos por el mundo, India es el décimo país más peligroso para vivir.

En el país, hay diferentes religiones entre la población, tales como el hinduismo y el maoísmo (naxalitas). Además de eso, los cristianos tampoco reciben apoyo de las autoridades. También de acuerdo con Open Doors, la intolerancia creció ahí, en los últimos cinco años y el panorama no parece mejorar.

En México, en cambio, hay libertad de culto a Dios y para la divulgación de su mensaje. No obstante, hay quien desprecia esta oportunidad y, ni siquiera, participa con temor y reverencia de los encuentros que se llevan a cabo en la iglesia. Pero, aún hay tiempo para acercarse al Señor Jesús. No te pierdas las reuniones en vivo de la Universal, las cuales se transmiten por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega, que puedes descargar en tu dispositivo móvil.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-india-cristianos-son-agredidos-y-amenazados-por-animistas-tribales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.