Habitantes no tienen para comprar canasta básica

Habitantes no tienen para comprar canasta básica

Por Departamento Web 2

Habitantes de Huitzcolotepec, Tlaxcala, casi no reciben ayuda, pero la UniSocial llegó para socorrerlos.

Xatolcan, Tlaxcala.- De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, el estado de Tlaxcala inició el año con más de 41 mil personas en pobreza extrema, más de 604 mil en pobreza moderada y más de 381 mil son vulnerables por carencias sociales.

Quienes forman parte de esas estadísticas son los habitantes de la comunidad de Huitzcolotepec, ubicada en el municipio de Xatolcan.

Los habitantes de dedican a la artesanía y el campo. Pero, frente a la actual crisis, viven en situación de pobreza debido al desempleo y los bajos salarios. Es lo que comenta José, campesino, quien comenta que a veces solo le da de comer a su familia una planta que sale del maguey:

«Como la economía no está buena, no tenemos para comprar carne, frijol y arroz. Nos ayudamos con el quiote, este producto es del maguey […]. Honestamente sí han dado ganas de llorar y uno se pone triste, no lo hace en frente de los hijos para que no se sientan mal, pero sí llega el momento en el que uno se desespera», detalló.

Así como él, varias personas que se dedican a otros oficios se encuentran en situaciones semejantes. Pero, eso no significa que estén del todo olvidados. Ya que los voluntarios del grupo UniSocial se dirigieron a esta comunidad para darles alimentos no perecederos, realizarles tomas de presión y cortes de cabello.

Incluso, para los niños, se les obsequiaron dulces y juguetes para tener un día ameno.

Pero para los voluntarios, la misión más importante es el trabajo espiritual. Por eso, siguiendo las medidas sanitarias, en la explanada central de Huitzcolotepec se dio el mensaje de fe para que se mantengan firmes ante las adversidades y se realizó una oración a su favor.

Los habitantes estuvieron agradecidos y el presidente de la comunidad también: «Siento una gran satisfacción. El alimento que traen para acá es de mucha ayuda para mi comunidad, como presidente de ella les doy las gracias a la Iglesia Universal por apoyarnos con todos estos obsequios».

Abajo podrás ver el video completo de esta acción social:

La solidaridad hace la fuerza

Contantemente, en el sitio de Universal.org.mx te mantenemos al tanto de las labores solidarias de la UniSocial. Y el trabajo continúa, ya que hay miles de lugares de México que requieren auxilio. Ahora más que nunca.

En las calles, las prisiones, hospitales, barrios y pueblos siempre hay alguien que necesita una mano amiga. Por eso, tu contribución es importante para continuar.

Puedes sumarte a esta labor llevando tus donaciones a la Universal más cercana a tu domicilio. O bien, puedes hacerlo en línea visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en el sitio de la Universal México o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-huitzcolotepec-habitantes-no-tienen-para-comprar-canasta-basica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.